Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Lunes 22 de Diciembre de 1986 - 1361

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

1361 - RESOLUCION de 12 de diciembre de 1986, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca concurso oposición para proveer una plaza de peón agrario, mediante contratación laboral fija, en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Descargar en formato pdf

Vacante.- 1 plaza de peón agrario en la oficina de Zona de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en Arrecife Lanzarote), esta Dirección General, a propuesta de dicha Consejería y en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, ha resuelto convocar concurso-oposicion para proveer la citada vacante, conforme a las bases que a conúnuación se exponen:

BASES Primera.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de peón agrario mediante contratación laboral fija, en la Oficina de Zona de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Arrecife (Lanzarote).

Segunda.- Características de la plaza.

Las funciones a desempeñar son las propias de un peón agrícola tales como cavar, regar, recolectar, etc., en la finca aneja a la Oficina de Zona de Arrecife sita en el Paraje de Manege, así como la vigilancia de las diversas instalaciones, debiendo residir en la vivienda ubicada en el Edificio principid de la Oficina.

La modalidad de contratación será la de contrato laboral fijo.

Retribuciones:

Convenio aplicable: Convenio del personal laboral del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tercera.- Condiciones que han de cumplir los aspirante. a) ser español. b) Tener 18 años cumplidos. c) Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o equivalentes. d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que le impidan el normal deseinpcño de sus funciones. e) No haber sido separtdo mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públícas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Cuarta.- Sistema de selección. La plaza se cubrirá por concurso-oposición.

Fase de concurso.- En esta fase se valorarán los méritos académicos y profesionales de los aspirantes de acuerdo con el siguiente barenio:

a) Título de Formación Profesional Agraria o de Capataz Agrícola 1,5 puntos. b) Cursos relacionados directamente con el puesto de trabajo 0,10 puntos. c) Por más de tres años de experiencia en puesto de trabajo similar, ya sea en la Administración Pública o en la empresa privada 0,3 puntos. d) Otros datos a valorar: - Estar en posesión del carnet de conducir 0,3 puntos. - Residencia previa en la isla de Lanzarote 0,3 puntos. - Situación de desempleo acreditada por la Oficina de Empleo, anterior a la fecha de la convocatoria 0,3 puntos.

Los méritos profesionales presentados en esta fase, habrán de acreditarse mediante certificación bastante de la Administración Pública o de la empresa privada donde hayan sido prestados los servicios.

Los méritos académicos, mediante fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos de los mismos.

Los datos reflejados en el apartado d), mediante fotocopia del carnet de conducir y certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento correspondiente.

Fase de Oposición:

1.- Consistirá en la resolución de supuestos prácticos relacionados con la función a desempeñar.

Estas pruebas se calificarán con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 para superarlas.

2.- El Tribunal podrá realizar entrevistas entre los aspirantes que hubiesen alcanzado igual puntuación, concediendo hasta un máximo de 2 puntos.

La puntuación final será el resultado de la ma de las notas obtenidas en ambas fases.

Quinta.- Fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas. Fecha: 16 de enero de 1987. hora: Diez horas. Lugar: Locales de la Oficina de Zona de Lanzarote (junto a la finca de la Granja agrícola del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote).

Sexta.- Composición del Tribunal. El Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: D. José Luis Pérez Afonso. Vocales: D. Manuel García Reyes. D. José M. Chávez Abrante. D. Salvador Chávez López. Secretario: D. Juan Corchero Cruz. Suplentes: Presidente: D. Félix Arteaga Eiriz. Vocales: D. Manuel de la Fuente Arévalo. D. Elias Avila Pérez. D. Luis Falcón García. Secretario: D. Urbano Correa Abreu.

Sépúma.- Resultados. Se elaborará una lista de aspirantes por orden de puntuación que será expuesta en los Tablones de Anuncios de las Direcciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife y en el de la Oficina de Zona de Arrecife.

El aspirante que obtenga la mayor puntuación será el elegido para ocupar la plaza, publicándose su nombramiento en el B.O.C.A.C.

Octava.- En el plazo de CINCO días, siguientes al de la publicación en el B.O.C.A.C., el concursante seleccionado deberá acreditar que reúne los requisitos exigidos en la Base 34 de esta Convocatoria.

Novena.- En el plazo de DIEZ días, se formalizará por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, el contrato de trabajo, dando traslado a la Dirección general de la Función Pública, a efectos de inscripción en el registro de Personal, necesario pira su inclusión en nómina.

Décima.- Instancias y admisión.- Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, según modelo oficial que se acompaña como Anexo I, se presentarán en el plazo de QUINCE DIAS HABILES a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicada la convocatoria en el B.O.C.A.C., en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca C/ La Marina, 26-6°. Edificio Usos Mútiples, Santa Cruz de Tenerife), en la Oficina de Zona de dicha Consejería en Arrecife de Lanzarote (C/ Castillo de las Coloradas, 2, Arrecife, Lanzarote, Las Palmas) o en la dirección Territorial de Las Palmas (C/ Arrieta s/n, edificio Usos Múltiples, Las Palmas).

Igualmente podrán presentarse mediante correo certificado (Art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo) y en la forma prevista en el decreto 100/85 de 19 de abril (B.O.C.A.C. n° 48 de 22 de abril).

Para acreditar su admisión a las pruebas, los aspirantes habrán de presentar junto con su D.N.I., copia de la correspondiente instancia registrada dentro del plazo de presentación.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de diciembre de 1986. La Ditectora General de la Función Pública, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias