Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Viernes 12 de Diciembre de 1986 - 1332

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación

1332 - RESOLUCION de 2 de diciembre de 1986, de la Dirección General de Personal, por la que se procede a la convocatoria de pruebas selectivas para formar listas de aspirantes a interinos, entre licenciados en Filosofía y Letras, para cubrir posibles vacantes de Latín y Griego en Institutos de Bachillerato dependientes del Gobierno de Canarias.

Descargar en formato pdf

Habiéndose procedido a nombrar a todos los aspirantes seleccionados por el concurso-oposición convocado por Orden de 25 de marzo de 1986 (B.O.C.A.C. de 4 de abril) en las asignaturas de Griego y Latín, así como a los aspirantes seleccionados en las mismas asignaturas por las convocatorias de la Resolución de 5 de junio de 1986 (B.O.C.A.C. del 11) y debiendo esta Dirección General cubrir cualquier plaza vacante que para dichas asignaturas se produzcan como consecuencia de las diversas incidencias administrativas (excedencias, bajas, licencias por enfermedad o por asuntos propios, permisos, etc.) se hace necesario realizar convocatorias a fin de tener previstas listas de profesores en expectativa de nombramientos que con la urgencia que la docencia exige permita cubrir la plaza vacante en el menor período de tiempo posible. A tal fin y en base a la legislación vigente esta Dirección General resuelve:

1.- Se convoca concurso público para formar dos listas de Titulados una de Griego y otra de Latín, a fin de cubrir plazas vacantes como profesores interinos, tanto de plantilla como de sustitución accidental en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2.- Los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Haber cumplido 18 años de edad.

c)No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración .

d) No padecer enfermedad o defecto físico que le impida el normal ejercicio de la función docente.

e) Aceptar la dedicación especial docente.

f) Estar en posesión del Título de Licenciado en Filosofía y Letras (cualquiera de las especialidades).

3.- Por la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación se designará una Comisión Seleccionadora formada por cinco profesores numerarios de Bachillerato destinados en esta Comunidad Autónoma: Dos especializados en Latín y dos especializados en Griego más el Presidente que podrá ser de cualquiera de las dos asignaturas. Caso de ser necesario, quien ejerza de Presidente, podrá recurrir a otros profesores, exclusivamente para observar la vigilancia y debido control de las pruebas.

4.- Los aspirantes deberán presentar una solicitud, de acuerdo con el modelo anexo, en Ia Dirección Territorial de Santa Cruz de Tenerife, en la de Las Palmas o en las Oficinas Insulares de Educación, debiendo quedarse con copia en la que figure el sello de Registro de Entrada del centro receptor a efectos de los estipulados en la base 6.

5.- El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a partir de la publicación de la presente resolución en el B.O.C.A.C.

6.- Los aspirantes habrán de comparecer el día 12 de enero de 1987 a las 10 horas, bien en el Instituto de Bachillerato "Poeta Viana" C/ Simún Bolívar, de Santa Cruz de Tenerife o bien en el Instituto de Bachillerato "Isabel de España", C/ Tomás Morales, de las Palmas de Gran Canarias, provistos de diccionario de Latín o de Griego, según la lista a la que se concurra. A efectos de identificación se deberá mostrar el D.N.I. y copia de solicitud según modelo anexo con el sello de registro de entrada del centro receptor. Sólo se podrá presentar y realizar el/los ejercicio/s correspondiente/s a una de las asignaturas.

7.- Los aspirantes realizarán ante la comisión seleccionadora un ejercicio que consistirá:

a) Para los titulados aspirantes a figurar en la lista de Griego: Traducción con diccionario de Jenofonte y/o Platón y/o Tucídides con análisis morfológico y sintáctico de determinadas cuestiones elegidas del propio texto, durante un tiempo máximo de tres horas.

b) Para los titulados aspirantes a figurar en la lista de Latín: Traducción con diccionario de un texto de César, Salustio o Virgilio con análisis morfológico y sintáctico de determinadas cuestiones elegidas del propio texto, durante un tiempo máximo de tres horas.

8.- Por la comisión seleccionadora se controlarán las pruebas, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, que serán simultáneas y con idéntico ejercicio en ambas partes. Los ejercicios, una vez finalizados, se introducir n en un sobre que quedar lacrado y con las firmas de los miembros de la comisión seleccionadora y de al menos dos de los aspirantes que concurran a las pruebas. El día 13 de enero de 1987, a las diez horas, los miembros de la comisión seleccionadora se reunir n en la sede de la Dirección General de Personal (Triana 58, Las Palmas de Gran Canaria) donde se proceder a la apertura de ambos y a la evaluación de cada ejercicio por la Comisión seleccionadora.

Los aspirantes presentados a la prueba cumplimentarán y entregarán a la comisión seleccionadora el impreso de solicitud de centros ordenados según su preferencia y que le ser proporcionado en el mismo acto de la prueba.

9.- La comisión seleccionadora calificará los ejercicios de los aspirantes de cero a diez puntos y los ordenar en dos listas: Una de Latín y otra de Griego, figurando en las mismas quienes obtengan más de cinco puntos. Estas listas serán publicadas en el B.O.C.A.C.

10.- La Dirección General de Personal procederá a adjudicar las posibles plazas vacantes a partir de la publicación de las listas en el B.O.C.A.C., según orden de prioridad de cada aspirante en las listas publicadas.

11.- En el supuesto de que se agotase la lista de Latín o de Griego y no hubiesen aspirantes para cubrir vacantes, se comenzar a ofertar la vacante al primer aspirante que figura en la lista no agotada.

12.- Las listas publicadas en el B.O.C.A.C., según la base 9 tendrán validez a efectos de nombramientos para el presente curso escolar 1986/87 y para sucesivos cursos siempre y cuando no existan aspirantes por nombrar procedentes de las convocatorias de concurso-oposición o de aspirantes seleccionados por las normas de las convocatorias de la resolución de 5 de junio de 1986 (B.O.C.A.C. del 11), o similares que se pudieran realizar en lo sucesivo.

Las PaImas de Gran Canaria, a 2 de diciembre de 1986.- El Director General de Personal, Cristóbal García del Rosario.

© Gobierno de Canarias