Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 143. Viernes 28 de Noviembre de 1986 - 509

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Trabajo Sanidad y Servicios Sociales

509 - DEPOSITO de estatutos, expediente n° 34.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesio en ei artículo 4, números 3° y 4°, de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y en cumplimiento de las funciones en materia de depósito de estatutos de sindicatos de trabajadores, transferidas a la Comunidad Autónoma de Canarias mediante Real Decreto 661/1984, de 25 de enero y asignadas a la Consejeria de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social en virtud del Decreto 419/1984. de 13 de abril, del Gobierno de Canarias, se hace público que, en esta Dirección General y a las 9 horas y 15 minutos del dia 30 de octubre de 1986, se han recibido, quedando en depósito, los estatutos y el acta de constitución de la Federación sindical denominada Unión Nacional de Trabajadores del Archipielago Canario (U. N. T. A, C.). Sus ámbitos territorial y profesional vienen constituidos por el archipiélago canario y por todos los trabajadores, incluyendo parados, respectivamente:

Fija su domicilio en Santa Cruz de Tenerife, c/ de los Santos, 19 Taco, La Laguna.

Son sus promolores y firmantes de los estatutos: Don Roberto de Paz Perdomo, en representación de la Unión Nacional de Trabajadores de la Sanidad del Archipiélago Canario (U.N.T.S.A.C.) y Don Arturo Plasencia Pestano, en representación de la Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción del Archipiélago Canario (U.N.T.C.A.C.)

Asimismo se hace público, que por esta Dirección General se ha remitido copia de la documentación presentada al Excmo. Sr. Fiscal Jefe de la Audiencia Territorial a fin de que inste, si lo considera oportuno, de la autoridad judicial competente, la declaración de no ser conforme a Derecho los estatutos referidos, por estimar que conculcan la legalidad sus artículos 32 y 36 en su inciso Final.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de noviembre de 1986.- El Director General de Trabajo, Pedro Afonso Afonso.

© Gobierno de Canarias