BOC - 1986/139. Miércoles 19 de Noviembre de 1986 - 1242

OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

1242 - RESOLUCION de 3 de noviembre de 1986, por la que se aprueban el Estatuto de la Agrupación Insular de Defensa Sanitaria de la Ganadería de la isla de la Gomera.

Descargar en formato pdf

Considerando la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias de 2 de abril de 1985, por la que se establece el programa regional de ordenación y mejora de las explotaciones ganaderas extensivas.

Vista la solicitud formulada por los ganadores de la isla de la Gomera para la formaciòn de una Agrupaciòn de Defensa Sanitaria.

Visto el informe favorabel del Servicio de Producción y Sanidad Animal esta Dirección General

R E s U E L V E

PRIMERO.- Aprobar la constitución y los Estatutos de la Agrupaciòn de Defensa Sanitaria (A.D.S) de la isla de la Gomera, concediéndole y quedando registada con el nº G-1/86.

SEGUNDA.- La Agrupación de Defensa Sanitaria de la isla de la Gomera están obligada a colaborar activamente en la organizaciòn, control, divulgaciòn y ejecuciòn de las disposiciones vigentes en materia sanitaria y de las dictadas por esta Direcciòn General para la prevención y lucha contra las enfermedades caprinas.

TERCERO.- La Grupación de Defensa Sanitaria de la isla de la Gomera realizarà campañas de divulgación entre sus asociados sobre las acciones que se emprendan, para darles a conover y cumplir al sector ganadero.

CUARTO.- Para el cumplimiento de sus funciones esta Asociación de Defensa Sanitaria se podrá acoger a los beneficiarios que establece la legislación vigente de la Comunidad Autónoma sobre Agrupación de Defensa Sanitaria (A.D.S).

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de oviembre de 1986.- El Director General de Producción Agraria, Enrique Castañé Fernández.



© Gobierno de Canarias