Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Miércoles 19 de Noviembre de 1986 - 1241

II. AUTORIDADES y PERSONAL - Oposiciones y conursos - Consejería de la Presidencia

1241 - RESOLUCION de 10 de noviembre de 1986, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir vacantes de auxiliar en régimen de contratación laboral temporal en la Consejería de Educación.

Descargar en formato pdf

Vacantes 46 plazas de carácter laboral temporal enla Consejería de Educación, con jornadas de 20 y 30 horas semanales, esta Dirección General ha resuelto cubrir dichas vacantes, así como las que se produzcan entre la fecha de publicación y la de la resolución de la convocatoria, con arreglo a las siguientes.

B A s E s

PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria, la contratación laboral temporal, con sujección al Real Decreto 1989/1984 de las siguientes plazas:
LIBRE PROVISIÓN RESERVA MINUSVALIDOS

Gran Canaria 6 Lanzarote 8 Fuerteventura 6 Tenerife 25 1

SEGUNDA.- Condiciones de los aspirantes: a) Ser español. b) Tener 18 años cumplidos. c) Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. d) Figurar inscrito en las correspondientes oficinas deempleo, y reunir los requisitos del Real Decreto 1989/1984 de 17 de octubre en la fecha de la convocatoria. e) no padecer enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de las correspondientes funciones. f) no haber sido separado por expedientes disciplinario de alguna de las administraciones públicas. TERCERA.- iNSTANCIAS y ADMISIÓN Las instancias solictando tomar parte en las pruebas, según el modleo oficial que se acompaña como anexo I, se presentarán en el plazo de Diez dias naturales a partir del siguiente a aquel en en que aparezca la convocatoria en el B.O.C.A.C, en el Registro de la Dirección General de la Función Pública (Edif. Hamiltón, C/La Marina, 7-1º, Santa Cruz de Tenerifef) o en el Registro General de la Consejeria de la Presidencia (Edf. Usos Múltiples, 2ª planta, C/Arrietas,s/n, en Las Palmas de Gran Canaria. Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 66 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo (Correos) y en el Decreto 100/1985 de 19 de abril (B.O.C.A.C Nº 48 DE 22 DE ABRIL.) Para acreditar su admisión los aspirantes habrán de presentar junto con su D.N.I copia de la correspondiente instancia regisstrada dentro del plazo de presentación. CUARTA.- tribunales A) TITULARES PRESIDENTE: D Manuel Tévar Gómez. VOCALES: D. Sebastían Godoy Santana. D. Miguel lópez Cabrera. Dña. Pilar de Jorge Batista SECRETARIO: Dña Mª Dolores Olmo Millán B) SUPLENTES: PRESIDENTE: D. Manuel Hernández Sánchez VOCALES: Dña. Lidia Iris Pérez Déniz. Dña. Mª Nieves Díaz Marrero. D. Salvador Chávez López. SECRETARIO: D. Marcelino Díaz Rodríguez.

QUINTA.- Fecha, hora y lugar de celebración de la pruebas:

1.- GRAN CANARIA:

Lugar: Colegio Universitario (Blibioteca), Avda. San Cristóbal , s/n, trasera Hospital Insular, Las palmas de Gran canaria.

Día 8 de diciembre de 1986.

PRIMER GRUPO A LAS 8 HORAS 30 MINUTOS:

Todos los aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por A, B y C (hata Cruz inclusive).

SEGUNDO GRUPO A LAS 10 HORAS 15 MINUTOS:

Resto de aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por C, CH, D, E, F y G (hasta González inclusive)

TECER GRUPO A LAS 12 HORAS:

Resto de aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por G, H, I, J, K, L, LL y m (hasta Marrero inclusive).

CUATRO GRUPO A LAS 16 HORAS: Resto de aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por P,q,R,y s (hasta Sánchez inclusive).

SEXTO GRUPO A LAS 19 HORAS 30 MINUTOS:

Resto de aspirantes inscritos.

2. FUERTEVENTURA:

Lugar: Instituto de bachillerato San Diego de Alcalá, Puerto del Rosario.

Día: 12 de diciembre de 1986 a las 12.30 horas.

3. LANZAROTE:

Lugar: Instituto de Bachillerato Blas Cabrera Felipe, Arrecife. Día: 13 de diciembre de 1986, a las 10 horas.

4. TENERIFE:

Día: 14 de diciembre de 1986. Lugar: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, Ctra de Geneto nº 2, La Laguna.

PRIMER GRUPO A LAS 8 HORAS 30 MINUTOS :

Todos los aspirantes inscritos cuyo primera apellido comience por A, B, y C (hasta Conde inclusive).

SEGUNDO GRUPO A LAS 10 HORAS 15 MINUTOS:

Resto de aspirtantes inscritos cuyo primer apellido comience por A, B, y C (hasta Conde inclusive).

SEGUNDO GRUPO A LAS 10 HORAS 15 MINUTOS:

Resto de aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por C, CH, D, E, F y G (hasta García inscluisve.

TERCER GRUPO A LAS 12 HORAS:

Resto de aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por G y H.

CUARTO GRUPO A LAS 16 HORAS:

Todos los aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por I,K, K, L, LL y m.

QUINTO GRUPO A LAS 17 HORAS 45 MINUTOS:

Todos los aspirantes inscritos cuyo primer apellido comience por N, Ñ, O, P, q y R (hasta Rodríguez inclusive).

SEXTO GRUPO A LAS 19 HORAS 30 MINUTOS:

Resto de los aspirantes inscritos.

SEXTA.- Sistema de selección.

FASE DE CONCURSO: Por cada mes de experiencia en puesto de trabajo similar ya sea en la Administración Pública o en la empresa privada, se concederá 0,10 puntos hasta un máximo de 2 puntos.

La experiencia se acreditara mediante certificación bastante de la Administración Pública donde se realizaron los servicios o de la Empresa privada debiendo en este último caso hacer constar el tiempo de cotización a la Seguridad social.

Los méritos alegados para esta fase, se presentarán unidos a los ejercicios que se realicen en la fase de oposición.

FASE DE OPOSICION:

Primero.- consistirá en la copia mecanográfica durante 10 minutos, de un texto que facilitará el Tribunal, a una velocidad mínima de 250 pulsaciones por minuto para quienes utilicen máquina eléctrica. Se apreciara la velocidad desarrollada, la limpieza y corrección del escrito y la exactitud de los copiado.

Segundo.- Prueba práctica y de cultura general.

Las dos partes del ejercicio se calificaràn de 0 a 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para aprobar.

SEPTIMA.- La puntuación final será el resultado de la suma de las notas obtnidas en ambas fases.

OCTAVA.- Modalidad de contratación: contrato laboral temporal.

NOVENA.- Retribuciones:

Auxiliares jornada de 30 horas semanales 743.016 ptas. brutas anuales.

Auxiliares con jornada de 20 horas semanales 495.341 ptas, brutas anuales.

DECIMA.- Relación de aprobados, presetnación de documentos y formalizaciòn de contratos.

Los tribrunales comunicarán a la Dirección General de la Función pública la relación de aprobados y la adjudicación de plazas en funciòn de la puntuación obtenida y la preferencia de los aspirantes, procediendo dicho Centro Directivo a la publicaciòn en el B.O.C.A.C.

En el plazo de CINCO DIAS, siguientes al de la publicacón en el B.O.C.A.C, los apirantes deberán presentar la documentación requirda en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, la cual proecedrá a formalizar los contratos, dando seguidamente cumplimiento a lo establecido en lel artículo 8 del Decreto 63/1985.

DECIMO PRIMERA.- Lista de reserva:

con aquellos aspirantes que, no obstante, hayn superado las pruebas, no obtengan plaza, se constituirá una lista de reserva para cubrir las vacantes de la consejería de Educación cuya provisión se considere urgente en el plazo de un año.

DECIMO SEGUNDA.- Los aspirantes señalarán en las instancias la isla donde desean realizar las pruebas, pudiendo optar sólo a las vacantes existentes en la isla donde se presenten.

DECIMO TERCERA.- Las plazas reservadas a minusválidos, no se acumularàn a las de libre provisión en caso de quedar vacantes.

La condiciòn de minusválido se acredita mediante documentación expedida por órgano competente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 1986.- La Directora General de la Función Pública, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias