Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 135. Lunes 10 de Noviembre de 1986 - 1198

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

1198 - RESOLUCION de 5 de noviembre de 1986, de la Dirección General de la Función Publica, por la que se convoca concurso-oposición para proveer diversas plazas mediante contratación laboral fija en la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Descargar en formato pdf

VACANTES: 2 plazas de analista de campo, 1 plaza de oficial de 11 de oficios varios, 1 plaza de oficial de 11 de campo, 1 plaza de oficial de 21 de campo, 1 plaza de auxiliar de laboratorio, 1 plaza de oficial de 21 de oficios varios, 1 plaza de vigilante y 4 plazas de peón agrario de la plantilla de personal laboral del Centro de Investigación y Tecnología Agrarias (C.I.T.A.), de la Consejeria de Agricultura. Ganadería y Pesca, esta Dirección General, a propuesta de dicha Consejeria y en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, ha resuelto convocar concurso-oposiciòn para proveer las citadas vacantes, conforme a las bases que a continuación se exponen:

B A S E S

PRIMERA: CARACTERISTICAS DE LAS PLAZAS. 1.- Las plazas convocadas tendrán su destino en Valle de Guerra, La Laguna, Tenerife, teniendo asignadas las misiones que especifican a continuación:

1.1.- ANALISTA DE CAMPO (SUELOS Y RIEGOS). Mantenimiento y toma de datos de estaciones agrometeorologicas, toma de muestras de suelo y foliares, control de riesgos y fertilización, elaboración aritmética de datos y otras misiones de contenido análogo.

1.2.- ANALISTA DE CAMPO (PROTECCION VEGETAL).- Inoculaciones de plantas con patógenos, evaluación de datos, toma de muestras en campo, cría de insectos, aplicación de productos fitosanitarios, elaboración aritmética de datos y otras misiones de contenido análogo.

1.3.- OFICIAL DE 1ª. OFICIOS VARIOS.- Dominio del oficio de electricista y estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

1.4.- OFICIAL DE 1ª, DE CAMPO (ESPECIALIDAD AGRARIA).- Trabajos en fruticultura, riegos y fertilización, que requieran un conocimiento de las técnicas empleadas en las reas citadas, como siembras, plantaciones, podas, entutorados, m,todos de propagación vegetativa, instalación y mantenimiento de sistemas de riegos, control de plagas v enfermedades, aplicaciones de fertilizantes y otras misiones de contenido análogo.

1.5.- OFICIAL DE 2ª (SECCION DE PROTECCION VEGETAL).- Reconocimiento de plagas, enfermedades, medios, técnicas de aplicación de plaguicidas, toma de muestras en campo y su posterior procesado y otras misiones de contenido análogo, as¡ como desarrollar accesoriamente funciones generales V/o mantenimiento.

1.6.- AUXILIAR DE LABORATORIO.- Conocimiento de materiales, m,todos y ciertas determinaciones en trabajos de laboratorio de cultivo invitro de tejidos vegetales.

1.7.- OFICICIAL DE 2ª OFICIOS VARIOS.- Conocimiento de mecánica y estar en posesión de permiso de conducir de la clase C. 1.8.- VIGILANTE.- Vigilancia de las diversas instalaciones, cultivos y del agua de riego de la finca Pajarillos-Cherche y debiendo residir en la vivienda de la finca, una vez finalizada su construcción.

1.9.- PEONES AGRARIOS.- Conocimientos pracaticos de las labores en cultivos hortícolas, ornamentales y fruticolas.

SEGUNDA: CARACTERISTICAS DEL CONCURSO. El Concurso que se convoca es de concurso-oposiciòn-libre.

QUINTA: COMPOSICION DE LA COMISION CALIFICADORA. El Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposiciòn, estar compuesto por los siguientes miembros:

SEXTA: FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACION DE LAS PRUEBAS. SEPTIMA: DESARROLLO DE LAS PRUEBAS. Los aspirantes deber n realizar unas pruebas teóricas y/o practicas, relacionadas con las materias que se especifican en la BASE PRIMERA en las que podrán obtener una puntuación total comprendida entre cero y diez puntos.

A los aspirantes que hayan obtenido en la prueba anterior cinco o mas puntos se les acumularan las siguientes bonificaciones, de acuerdo con las circunstancias que a continuación se detallan:

Los trabajadores que durante los seis últimos meses hayan trabajado en el C.I.T.A., con contrato de duración determinada, percibiendo sus salarios con cargo al Capitulo 1 de sus presupuestos Y participan en este concurso-oposiciòn para cubrir vacantes de la plantilla de igual o inferior categoría, a la que hayan ostentado como trabajadores eventuales, gozar de las siguientes bonificaciones:

1.- Un punto cuando hayan prestado servicio por tiempo superior a un mes e inferior a tres.

2.- Dos puntos cuando el tiempo de servicio haya sido superior a tres meses.

OCTAVA: RESULTADOS. Los aspirantes que obtengan la mayor puntuación de entre los que alcanzaron al menos cinco puntos en la primera fase (oposición), ser n candidatos elegidos para ocupar las plazas.

La relación de aspirantes elegidos ser expuesta en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de la Función Publica y en la Secretaria General Técnica de la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicándose en el B.O.C.A.C.

NOVENA. Los concursantes seleccionados deber n acreditar en los CINCO DIAS siguientes a su publicación que reinen los requisitos exigidos en la Base 31. de la presente convocatoria. TERCERA: REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. - Ser español.

- Tener 16 años cumplidos.

- No padecer enfermedad infecto-contagiosa ni defectos físicos o psíquicos que le impidan el normal desempeño de sus funciones.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones publicas.

CUARTA: INSTANCIAS Y ADMISION. Las personas que deseen participar en la convocatoria deber n presentar una instancia dirigida a la lltma. Sra. Directora General de la Función Publica, cuyo modelo podrán retirar y presentar en la Secretaria General Técnica de la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Pesca, C/ La Marina, 26 Edif. Usos Múltiples, 6ª planta de Santa Cruz de Tenerife (38002) en el plazo de 15 DIAS NATURALES, a partir del siguiente en que aparezca la convocatoria en el B.O.C.A.C. (ANEXO N° l)

Igualmente podrán presentarse mediante correo certificado (Art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo) y en la forma prevista en el Decreto 100/85 de 19 de abril (CABILDOS INSULARES). En la instancia se hara constar a que plaza se opta, as¡ como declarar expresamente que se reúnen los requisitos que se especifican en la BASE TERCERA de la presente convocatoria.

DECIMA. Una vez realizado lo anterior y en el plazo máximo de DIEZ DIAS, se formalizar por la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el contrato, dando traslado a la Dirección General de la Función Publica, a efectos de su inscripción en el Registro de Personal, necesario para su inclusión en nomina.

En Santa Cruz de Tenerife, a 5 de noviembre de 1986.- La Directora General de la Función Publica, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias