Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Miércoles 5 de Noviembre de 1986 - 1178

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Trabajo Sanidad y Servicios Sociales

1178 - RESOLUCION de 30 de octubre de 1986, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se convoca el Curso de Diplomados de Sanidad.

Descargar en formato pdf

Dentro de las actividades de formación la Dirección General de Salud organiza cursos específicos o generales dirigidos al personal sanitario.

En su virtud,

R E S U E L V O Artículo 1°.- Se convoca el curso básico de salud pública (Diplomados en Sanidad) homologado por la Escuela Nacional, de acuerdo a las siguientes

B A S E S: PRIMERA.- El curso se celebrará en las Direcciones Territoriales de Salud de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, en Las Palmas de Gran Canaria v Santa Cruz de Tenerife.

SEGUNDA.- Podrán participar los médicos, farmacéuticos y veterinarios con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, acreditada con el correspondiente certificado.

TERCERA.- El número de plazas convocadas en cada una de las Direcciones Territoriales es de 70.

CUARTA.- Dei total de plazas convocadas en cada centro, el 60% estará destinado a médicos, el 20% a farmacéuticos y el 20% restante a veterinarios.

QUINTA.- Del total de las plazas reservadas para cada colectivo en cada Dirección Territorial v teniendo en cuenta las dificultades de formación (así como el gran número) de los profesionales en situación de paro laboral. se reservan: 5 plazas para médicos, 2 plazas para veterinarios y 2 plazas para farmacéuticos, en situación de paro laboral.

La condición de estar en paro laboral deberá ser acreditado por la presentación de la correspondiente tarjeta de demanda de empleo del INEM (y) o certificación de los respectivos colegios profesionales que acrediten estar inscritos en las bolsas de contratación de los mismos.

SEXTA.- Las solicitudes serán dirigidas a la Dirección General de Salud Pública y presentadas en las Direcciones Territoriales de Salud correspondiente, dentro de los 15 días naturales siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, haciendo constar el lugar donde deseo realizar el curso.

A la instancia deberán acompañar certificación académica de los estudios cursados y relación de méritos que se acreditarán con la documentación al efecto. Cuando se aporten fotocopias deberán estar legalizadas o compulsadas.

SEPTIMA.- La selección de aspirantes se efectuarán en cada Centro de acuerdo con el baremo de méritos que se adjunta como anexo a la presente convocatoria y será llevada a efecto por un tribunal que estará constituido por:

PRESIDENTE: Directora General de Salud Pública.

VOCALES: 2 Directores Territoriales de Salud. Técnicos en Atención Primaria.

SECRETARIO: Uno de los Jefes de Sección de Administración.

La relación nominal de los componentes del Tribunal será hecha pública en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales de Salud al término del plazo de presentación de solicitudes.

OCTAVA.- La relación de admitidos al Curso se publicarán en los tablones de anuncios dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. A partir de ese momento los aspirantes no admitidos dispondrán de 3 días para formular reclamaciones, que serán resueltas en los tres días siguientes.

Los alumnos seleccionados formalizarán su inscripción en las Secretarías de las Direcciones Territoriales dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la relación de admitidos.

NOVENA.- El curso tendrá una duración de tres meses siendo obligatoria la asistencia al mismo, quedando automáticamente eliminados quienes acumulen 10 faltas a clase teóricas o prácticas.

Durante el desarrollo del curso los alumnos deberán realizar una tesina sobre temas fijados por la Dirección General de Salud, que podrá ser realizado individualmente o en grupos reducidos, según el tema a desarrollar.

La valoración de dicha tesina entrará a formar parte de la valoración final conjuntamente con la prueba teórica que se realizará al finalizar el curso, y que será valorado por el Tribunal calificador que al efecto se constituya.

Santa Cruz de Tenerife, 30 de octubre de 1986.- La Directora General de Salud Pública, Mª Luz Acevedo Martín.

© Gobierno de Canarias