Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Lunes 3 de Noviembre de 1986 - 1164

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura y Deportes

1164 - DECRETO 158/1986, de 24 de octubre, por el que se declara bien de interés cultural para la Comunidad Autónoma de Canarias el Conjunto Histórico de Tegueste. (Tenerife).

Descargar en formato pdf

La Dirección General de Bellas Artes v Archivos del Ministerio de Cultura, con fecha 9 de julio de 1984, incoó expediente a favor del Conjunto Histórico-Artístico de Tegueste, sita en Tenerife para su declaración como Conjunto Histórico-Artístico.

Por Real Decreto 3355/1983, de 28 de diciembre se transfirieron a la Comunidad Autónoma de Canarias todas las funciones sobre el patrimonio Histórico-Artístico para la misma.

La Comunidad Autónoma de Canarias ostenta competencias exclusivas en materia de patrimonio Histórico-Artístico, de conformidad con el artículo 29-9 del Estatuto de Autonomía.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el informe emitido con arreglo a las disposiciones vigentes, ha señalado que el Conjunto Histórico-Artístico de Tegueste (Tenerife), reúne los méritos suficientes para merecer la referida declaración.

De acuerdo con el artículo 4.2 del Decreto Territorial 66/1986, de 18 de abril, corresponde al Gobierno de Canarias la competencia para declarar Bienes de Interés Cultural para esta Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 24 de octubre de 1986,

D I S P O N G O Artículo 1°.- Se declara Bien de Interés Cultural para la Comunidad Autónoma de Canarias el Conjunto Histórico de Tegueste (Tenerife), con la delimitación que figura en el anexo del presente Decreto.

Artículo 2°.- La tutela de este Conjunto Histórico bajo la protección de la Comunidad Autónoma, será ejercida por la Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 24 de octubre de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE CULTURA y DEPORTES, Felipe Pérez Moreno.

© Gobierno de Canarias