Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 105. Miércoles 3 de Septiembre de 1986 - 343

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Ayuntamiento de Arona (Tenerife)

343 - ANUNCIO relativo a subasta para la realización de las obras denominadas Zona Recreativa y Deportiva en la Costa de Las Galletas, 1 -Etapa,

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de la Resolución de la Alcadia n° 1.733-86 de fecha trece de agosto del corriente año, y de conformidad con lo preceptuado en el artículo 96 del Reglamento General de Contratación del Estado y 25 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, se anuncia la siguiente subasta.

Objeto y Tipo: El Objeto del contrato es la ejecución mediante el procedimiento de subasta de las obras comprendidas en la primera Etapa del Proyecto Técnico denominado zona Recreativa y Deportiva en la Costa de las Galletas, redactado por el Ingeniero de Camino D. Enrique Amigo Rodríguez y el Arquitecto D. Felipe Hogdson Ravina, y siendo el tipo de licitación de ciento veinte millones trescientas noventa y cinco mil treinta y nueve pesetas, (120.395.039), realizándose las mejoras mediante bajas respecto al tipo estipulado.

Plazo de Ejecución e Iniciación: El plazo de ejecución de las obras es de doce meses, estando prevista la iniciación de las mismas a partir del día siguiente al de la firma del acta comprobación del replenteo.

Proyecto y Pliegos: El expediente completo, incluido el Proyecto Técnico y el Pliego de Condiciones Económico Administrativa aprobado estará de manifiesto en la Secretaría de esta Corporación, en días y horas hábiles, a efectos de que por los interesados se proceda a su conocimiento y estudio.

Garantía Provisional: Será requisito indispensable para participar en la licitación el acreditar la consignación previa en la Caja de esta Corporación de una garantía provisional de dos millones cuatrocientas siete mil novecientas una (2,407.901) pesetas.

Clasificación Exigida: Para poder presentarse a la licitación es necesario acreditar la clasificación del contratista en el grupo A subgrupo 2, categoría c, así como en el Grupo F, subgrupo 7, categoría c.

Plazo y Lugar de Presentación de las Proposiciones: Las proposiciones se presentarán en el Registro General de Entrada de esta Corporación dentro del plazo de VEINTE días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOLETIN OFICIAL de la Provincia, Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y «Boletín Oficial del Estado», con prelación del que se publique con fecha posterior, si no fueran coincidentes.

Modelo de Proposición y Documentación Complementaria:

1.- Las proposiciones para tomar parte en la subasta se presentarán en sobre cerrado en cuyo anverso figurará el tema:

Proposición para tomar parte en el contratación mediante

subasta de las Obras denominadas Primera Etapa de la Zona Recreativa y Deportiva de la costa de Las Galletas convocadas por el Ayuntamiento de Arona.

2.- El modelo de proposición será el siguiente:

D..... de estado civil.... y profesión... con domicilio en ... y D.N.I. n°....expedido en.... con fecha .... en nombre propio (o en representación de...... como acredita mediante...) enterado de la convocatoria de subasta de la obra denominada.... y anunciada en el BOLETIN OFICIAL de la Provincia n°...de fecha .... en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma n°... de fecha .... y «Boletín Oficial del Estado» n°...de fecha..... toma parte en la misma comprometiéndose a realizar las obras citadas por el precio de (letra y número) con arreglo al Proyecto Técnico y Pliego de Condiciones Económico-Administrativas aprobadas, y que acepta íntegramente.

Lugar, fecha y firma...

3.- Los licitadores presentarán simultáneamente con el Modelo de proposición y en sobre aparte, bajo el lema: documentación complementaria para tomar parte en la contratación mediante subasta de la obra denominada PRIMERA ETAPA DE LA ZONA RECREATIVA Y DEPORTIVA DE LA COSTA DE LAS GALLETAS; los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada.

b) Declaración jurada de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en los artículos 4° y 5° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, ni en el artículo 9 de la vigente Ley de Contratos del Estado.

c) Resguardo acreditativo de haber depositado la fianza provisonal en la Caja de esta Corporación.

d) Escritura de poder si se actúa en representación de otra persona, fisica o jurídica, legalizada y bastanteada por el Secretario de esta Corporación.

e) Justificante de estar el corriente en el pago de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarías de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1.462/1985, de 3 de julio (B.O.E. n° 204 de 26 de agosto).

f) Escritura de Constitución de la Sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una Sociedad de estas características.

g) Documento que acredite la clasificación del contratista en el Grupo A, Subgrupo 2, Categoría c, así como en el Grupo F, Subgrupo 7, Categoría c, y caso de tratarse de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea que no estén clasificados según el párrafo primero del artículo 98 de la Ley de Contratos del Estado, será suficiente que acrediten documentalmente su capacidad financiera, económica y técnica conforme a lo establecido en el artículo 99 bis y 99 ter, de la Ley de Contratos del Estado modificado por el Real Decreto Ley 931/1986, de 2 de mayo, así como su inscripción en un Registro Profesional en las condiciones previstas por la legislación del país donde estén establecidos.

h) Justificante de la licencia fiscal del Impuesto Industrial del epígrafe que le faculte para contratar.

Clasificación de Documentos y Apertura de Plicas: La mesa de contratación calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, haciéndolo el primer día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo de presentación de las proposiciones.

Si la mesa observare defecto meterial en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días para que el licitador subsane el error.

Para ello se publicará en el Tablón de anuncios de este Ayuntamiento el día siguiente hábil a la apertura del sobre conteniendo la documentación, la relación detallada de los defectos materiales subsanables.

La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento a las DOCE horas del séptimo día hábil siguiente a aquél que termine el plazo de presentación de las proposiciones, y teniendo dicho acto carácter público. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en los artículos 103 y siguientes del Reglamento General de contratos del Estado.

Concluida la lectura de todas las proposiciones admitidas el Presidente adjudicará el remate con carácter provisional a la proposición más ventajosa economicamente.

Arona, a 27 de agosto de 1986.- El Alcalde.

© Gobierno de Canarias