Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Viernes 29 de Agosto de 1986 - 944

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

944 - RESOLUCION de 25 de agosto de 1986, de la Direcci n general de la Función Pública por la que se convoca Concurso Oposici n para la contrataci n laboral fija de 1 Guarda Monumentos en Lanzarote para la Consejer a de Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

Vacantes dos plazas en la Consejería de Cultura y Deportes, esta Dirección General, a propuesta de dicha Consejería y en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 496/1985 de 2 de diciembre, ha resuelto proveer las citadas vacantes y aprobar las bases por las que se ha de regir la convocatoria.

B A S E S PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el sistema de CONCURSO-OPOSICION de los puestos de trabajo que a continuación se describen, mediante contratación laboral fija:

Nº DE PLAZAS: 1 plaza de Guarda de Campamento en Tenerife y 1 plaza de Guarda de Monumentos en Lanzarote.

MODALIDAD DE CONTRATO: Laboral fijo. CONVENIO: Ministerio de Cultura. RETRIBUCION: 797.344 ptas. anuales.

DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES A DESEMPEÑAR:

A) GUARDA DE CAMPAMENTO EN TENERIFE., Vigilancia del recinto campamental e instalaciones que comprende. Custodia del material del campamento, velando por su perfecto estado de conservación Y mantenimiento.

Efectuar pequeños trabajos de fontanería, carpintería, electricidad, albañilería, jardinería y otros que fueran precisos para la conservación y cuidado de la instalación.

GUARDA MONUMENTOS EN LANZAROTE. Vigilar, custodiar y tener decorosamente presentado cuantos bienes, muebles o inmuebles integren el Patrimonio Histórico artístico de la isla de Lanzarote.

Poner en conocimiento de sus superiores, y, de no ser posible en el de la autoridad más cercana todo aquello que pueda atentar a la integridad de los bienes custodiados: Obras no autorizadas, construcciones inmediatas a un monumento, daños, etc.

Comunicar asimismo a dichos superiores y autoridades cualquier novedad que ocurra en los bienes custodiados Peligro de mina, hallazgos arqueológicos, etc,

Facilitar las visitas a Monumentos y Conjuntos Históricos-Artísticos de la isla de Lanzarote con arreglo al horario y condiciones que se hayan fijado por la Consejer a de Cultura y Deportes.

Llevar una estadística de las visitas que se realicen a los bienes custodiados.

Realizar en fin, cuantas actividades sean necesarias para el mejor cumplimiento de las anteriores funciones.

SEGUNDA.- Condiciones que deben reunir los aspirantes:

a) Ser español.

b) Tener 18 años cumplidos y menos de 35 años.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

e) Certificado de estudios primarios.

TERCERA.- Pruebas a realizar.

A) Para Guarda Campamento en Tenerife:

Prueba cultural a nivel de 5º curso de E.G.B., de 0 a 10 puntos.

- Prueba manual: Realización de trabajos prácticos de las especialidades de fontanería, carpintería, electricidad, albañilería y jardinería de 0 a 10 puntos por cada una de las pruebas.

B) Para Guarda Monumentos en Lanzarote:

Prueba cultural a nivel de 5º de E.G.B., de 0 a 10 puntos.

Para la plaza de Guarda Campamento en Tenerife, se considerará mérito preferente el haber realizado algún curso de animadores juveniles convocado por el Gobierno de Canarias.

Los seleccionados que hayan superado las pruebas podrán acreditar algunas de las siguientes circunstancias personales:

- Hallarse en paro ambos cónyuges....... 6 puntos. - Por cada hijo menor de 18 años........ 2 puntos. - No tener casa propia.................. 3 puntos. Por ser residente en el municipio donde radica la plaza..... 5 puntos.

CUARTA.- Instancias y admisión (Modelo Anexo I)

Las personas que deseen participar en la convocatoria deberán presentar una instancia dirigida a la lltma. Sra. Directora General de la Función Pública, cuyo modelo podrán retirar y presentar en la Dirección General de la Función Pública, c/ La Marina, 7, 1º. Edf. Hamilton, de S/C de Tenerife, y en la secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura y Deportes, Edf Usos Múltiples, 5ª planta en Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de 15 DIAS NATURALES a partir del siguiente en que aparezca la convocatoria en el B.O.C.A.C.

Igualmente podrán presentarse mediante correo certificado (art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo) y en la forma prevista en el Decreto 100/1985 de 19 de abril.

Para acreditar su admisión, los aspirantes habrán de presentar, junto con su D.N.I. copia de la correspondiente instancia registrada dentro del plazo de presentación.

QUINTA.- El Tribunal que habrá de juzgar las pruebas y valorar los méritos de los aspirantes, estará constituido en la forma siguiente.

TITULAR. PRESIDENTE: D. Rafael Cabrera Suárez. VOCALES: Dña. Julia Guillamón Castelló. Don Francisco Plata Medina, como representante de Función Pública. SECRETARIO: D. Juan Antonio Sánchez-Huete martín del Corral.

SUPLENTES. PRESIDENTE: Dña. Mercedes Bethencourt García-Talavera. VOCALES: D. José Ramón García Alvarez. D. Agustín Pérez García, como representante de Función Pública. SECRETARIO: Isaac Jiménez Calvo.

SEXTA.- Lugar, fecha y hora de las pruebas:

A) Guarda Campamento en Tenerife.

LUGAR: Instituto de Formación Profesional Virgen de la Candelaria c/ Carretera del Rosario, 144, S/C de Tenerife. FECHA: 15 de septiembre de 1986. HORA: 12,00 h.

B) Guarda Monumentos en Lanzarote.

LUGAR: Instituto politécnico de Formación Profesional. capellanía Yagabo. Arrecife de Lanzarote. FECHA: 19 de septiembre de 1986. HORA: 12,00 h. SEPTIMA.- Lista de aprobados. La lista de arobados se expondrá en el tabón de anuncios de la Dirección General de la Función Pública en Santa Cruz de Tenerife, y en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura y deportes en Las Palmas de Gran Canaria, publicándose en el B.O.C.A.c. OCTAVA.- Quienes resulten aprobados debeá acrediatr en los CINCO DIAS siguientes a su publicación en B.O.C.A.C que reúnen las condiciones exigiedas en la Base 2ª de la presente convocatoria. NOVENA.- Una vez realizado lo anterior y en el plazo máximo de diez días se formalizará el contrato de trabajo, dando traslado a la Dirección General de la función Pública, a efectos de su inscripción en el Registro de Personal necesario para su inclusión en nómina. santa Cruz de Tenerife, a 25 de agosto de 1.986.- La Directora General de la Administración Pública, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias