Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Viernes 22 de Agosto de 1986 - 922

III. OTRAS RESOLUCIONES - Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

922 - ORDEN de 10 de julio de 1986, por la que se con cede el cese de actividades docentes al Centro Privados de Educación Especial Femenino «Corazón de Maria», de La Laguna (7enerife).

Descargar en formato pdf

VISTO el expediente incoado a instancia de DOÑA MARGARITA MARTINEZ RAMOS, en representación de la Institución «FILIACION CORDIMARIANA» titular del Centro privado de Educación Especial Femenino «CORAZON DE MARIA», sito en la calle Sol y Ortega DE SAN CRIST BAL de La Laguna, en solicitud de autorización de CESE DE- ACTIVIDADES DOCENTE y

RESULTANDO que, mediante escrito de 12 de febrero de 1986, presentado ante la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, la Directora del Centro Privado de Educación Especial «CORAZON DE MARIA» de La Laguna,solicitó el cese de actividades docentes de dicho Centro para el curso escolar 1986-87.

RESULTANDO que las dos unidades de que consta dicho Centro fueron creadas en régimen de Consejo Escolar Primario por OO.MM. de 27 de julio de 1965 (B.O.E. de 3 de agosto) y de 30 de agosto de 1966 (B.O.E. del 4 de octubre), respectivamente, y siendo posteriormente suscrito Convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Institución «FILIACION CORDIMARIANA» aprobado por Real Decreto 11 12/82, de 2 de abril, quedó sin efecto el citado régimen.

RESULTANDO que como consecuencia de lo establecido en la disposición adicional quinta del Real Decreto 2377/85, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, quedó denunciado el referido Convenio y derogado el Real Decreto 1112/82, mediante- el que se había aprobado siéndole debidamente notificados al titular del Centro tales extremos.

RESULTANDO que, tramitado el expediente en forma reglamentarla la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo del informe favorable de la Inspección Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar que formula propuesta de resolución igualmente favorable al cese de actividades solicitado.

VISTOS la Ley de Procedimiento Administrativo, el Real Decreto 2091/83, de 28 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias, y demás disposiciones legales citadas; y

CONSIDERANDO que de la autorización de cese de actividades solicitado no resulta menoscabo alguno del interés público por cuanto las alumnas del citado Centro tienen asegurada la adecuada escolarización para el curso 1986-87 en Centros dependientes de, esta Consejería, y, a su vez, el profesorado estatal que presta servicios en el mismo podrá regularizar su situación administrativa en los plazos y modos legalmente procedentes.

ESTA CONSEJERIA ha resuelto:

Autorizar, de conformidad con los informes emitidos, el cese de actividades para el curso 1986-87, del Centro Privado de Educación Especial «CORAZON DE MARIA». Santa Cruz de Tenerife, a 10 de julio de 1986.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano

© Gobierno de Canarias