Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Viernes 22 de Agosto de 1986 - 911

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación

911 - RESOLUCION de 20 de agosto de 1986, de la Dirección General de Personal por la que se convoca Concurso Público, para cubrir en régimen de Comisión de Servicio, plazas vacantes para,impartir el Area Tecnológica en el Bachillerato

Descargar en formato pdf

De acuerdo con lo previsto en la base 2,1. de la Orden de 16 de mayo de 1986, de la Consejería de Educación, y existiendo vacantes en Institutos de Bachillerato dependientes de la Consejería de Educación,

ESTA DIRECCION GENERAL, resuelve convocar concurso para cubrir plazas, en régimen de Comisión de Servicio, para profesores que habrán de impartir las enseñanzas del Area Tecnológica en los Centros de Enseñanzas Medias que imparten el Bachillerato Experimental en la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Requisitos que deben reunir los aspirantes. Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera docentes con destino en el curso 1986/87 cn Centros dependientes de la Consejería de Educación, y sitie pertenezcan a los cuerpos dc Profesores Numerarios y Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de las Ramas de Electricidad, Metal, Química, Administrativa y Comercial, Delineación, Automoción e Imagen y Sonido.

No podrán participar los profesores que hayan obtenido plaza en Comisión de Servicio para el curso 1986/87 en anteriores convocatorias de esta Dirección General.

2.- Modelo de solicitud y documentación a presentar.

2. 1. Quienes (deseen tomar parte en esta convocatoria podrán presentar instancia, conforme al modelo que se ,acompaña como Anexo I a esta Resolución y que se hallará a su disposición en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación.

En la instancia, los solicitantes deberán relacionar por orden de preferencia los centros, enumerados en la base 3. de esta Resolución, aportando la documentación acreditativa dc los méritos a que se refiere el baremo anexo II.

Es preceptivo que la instancia, lleve el Visto Bueno del Director y, sello del Centro donde tenga destino el curso 1985/86 el solicitante.

2.2. Organismo a quien se dirige. La instancia junto con la documentación acreditativas dirigirá a la Dirección General de Personal, debiendo ser presentada en las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de la Consejería de Educación.

3.- Centros para los que se convocan plazas. Los Centros para los que se convocan plazas a cubrir en régimen de Comisión de Servicio, son los siguientes:

I.B. POETA VIANA (STA.CRUZ DE TENERIFE). I.B.SAN BENITO (LA LAGUNA, TENERIFE). I.B. PEREZ GALDOS (LAS PALMAS DE G.C.). I.B. TOMAS MORALES (LAS PALMAS DE G.C.). I.B. BLAS CABRERA FELIPE (ARRECIFE,LANZAROTE). EXT. I.B. HARIA (HARIA, LANZAROTE).

4.- Ramas para las que se convocan Comisiones de Servicio.

Electricidad, Metal, Química, Administrativa y Comercial, Delineación, Automoción e Imagen y Sonido.

5. - Plazo de solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

6.- Listas Provisionales. El 15 de septiembre de 1986, la Dirección General de Personal hará públicas en las Direcciones Territoriales las listas provisionales de admitidos y excluidos por cuerpos y asignaturas ordenadas según lo establecido en la base 12.

7.- Plazo de Reclamaciones. El plazo de reclamaciones contra las listas provisionales será el comprendido entre el 15 y el 18 de septiembre de 1986. Las reclamaciones deberán ser presentadas en las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares.

8.- Listas Definitivas. Atendidas las reclamaciones, las listas definitivas de solicitantes, ordenadas por Ramas, se publiquen en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares.

9.- Adjudicación de Plazas.

9.1. Adjudicación Provisional. Determinadas las vacantes en los centros indicados en la base 3. de esta Resolución, se procederá a su adjudicación, en régimen de Comisión de Servicio, atendiendo, a las listas definitivas referidas en la base 8. Esta adjudicación se hará pública en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares.

Los profesores que participen por varias convocatorias y obtengan plaza por más de una de ellas, habrán de optar por una de las plazas en el plazo de 24 horas, transcurrido el cual, si no hubiesen presentado opción, la Dirección General de Personal les asignará destino en Comisión de Servicio en una de las plazas adjudicadas.

Las listas definitivas, a que alude la base 8., serán válidas exclusivamente para cubrir las vacantes en los Centros ya indicados antes del 24 de septiembre de i986-

9.2. Adjudicación definitiva. Una vez resueltas las posibles opciones presentadas conforme a lo establecido en el párrafo 'segundo de la base 9.I. de esta convocatoria, se hará pública la adjudicación definitiva.

Con esta fecha la Dirección General de Personal remitirá, para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Cenarías, la Resolución definitiva de la adjudicación de esta convocatoria.

En ningún caso se aceptará la renuncia a la plaza, una vez publicada la adjudicación definitiva en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares, quedando desde ese momento el Profesor que obtenga plaza adscrito en Comisión de Servicio al Centro para el que haya sido nombrado.

10.- Plazo de toma de posesión. La torna de posesión en el Centro de destino cn Comisión de Servicio, se realizará en el plazo de dos días a partir de la publicación de la adjudicación en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares.

Para la toma de posesión, de la plaza en Comisión de requisito indispensable la diligencia en el servicio, será Título Administrativo del interesado de la concesión de la misma-

Por la Dirección General de Personal se trasladará copia de la Resolución concediendo la Comisión de Servicio al interesado, al Centro de su destino definitivo, Centro donde ocupe plaza en Comisión de Servicio y Dirección Territorial de la cual dependan los Centros anteriores. Los Directores de los Centros afectados estarán obligados a no admitir Profesores en Comisión de Servicio si no tienen constancia oficial de la misma. -

11.- plazo de vigencia de la Comisión de Servicio.

El nombramiento en Comisión de Servicio será efectivo para el curso académico 1986/87, pudiendo ser prorrogable por un año, a petición del interesado y en el plazo que determine la Dirección General de Personal, siempre. que exista vacante de la misma Rama.

12.- Criterios para la elaboración de las listas.

Las listas se elaborarán atendiendo a los méritos reseñados en el baremo anexo II de esta convocatoria.

A tales efectos se formará una Comisión Evaluadora constituida por los siguientes miembros:

- El Jefe del Servicio de la Reforma de Enseñanzas - Dos Directores de Centros donde se- impartan el Bachillerato Experimental.

- Dos profesores Coordinadores de Bachillerato Experimental.

Esta Comisión elevará propuesta a la Dirección General de Personal de las listas aludidas en la base 6. de esta convocatoria.

13.- Criterios para la adjudicación de plazas.

Una vez determinadas las pinzas vacantes. se procederá a su adjudicación atendiendo por estricto orden a las listas citadas en la base S.

14.- Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier reclamación en orden a la interpretación de la presente Resolución.

15.- Contra esta Resolución y sus bases, podrán los interesados interponer recurso de reposición ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, según la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.

Las Palmas de Gran Canaria a 20 de agosto de 1986. El Director General de Personal, Cristóbal García del Rosario.

© Gobierno de Canarias