Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 098. Miércoles 20 de Agosto de 1986 - 900

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

900 - ORDEN de 29 de mayo de 1986, por la que se crea una Sección de Formación Profesional de Primer Grado en Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Con el fin de satisfacer las necesidades de puestos escolares de Formación Profesional con la previsión a que se refiere el art. 40 de la Ley General de Educación, el art. 11 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, así como lo establecido en el art. 30 del Decreto 707/1976, de 5 de marzo (B.O.E. del 12 de marzo) y de acuerdo con el Real Decreto 2091/983, de 28 de julio (B.O.C.A.C. del 20 de septiembre).

Esta Consejería, en virtud del informe emitido por la Dirección General de Planificación, construcciones y Equipamiento Escolar, y teniendo en cuenta que el edificio ha sido adoptado para tal fin y dentro de la programación aprobada de forma reglamentaria, ha dispuesto:

I°. Crear en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria (calle l° de mayo), de la Isla de Gran Canaria, una Sección de Formación Profesional de Primer Grado en la que se cursarán las enseñanzas de Formación Profesional de Primer Grado, en las ramas Sanitaria -profesión «Clínica»- y Hogar -profesión «Jardines de infancia» (Enseñanzas Experimentales)-.

Esta Sección dependerá del Instituto Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria y al frente de la misma habrá un profesor delegado del jefe de Estudios y un profesor delegado del Secretario del Centro estatal del que depende y que serán nombrados por el Director Territorial de Educación de Las Palmas en la forma reglamentaria.

2°. La citada Sección entrará en funcionamiento a partir del próximo curso académico 1986-87.

3°. Los gastos de material fungible, material inventariable, mobiliario y demás gastos de funcionamiento serán sufragados por la Consejería de Educación. 4°. Se autoriza a las Direcciones Generales para que en el ámbito de sus competencias adopten las medidas precisas para el cumplimiento de esta Orden.

Santa Cruz de Tenerife, 29 de mayo de 1986.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano

© Gobierno de Canarias