Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 096. Viernes 15 de Agosto de 1986 - 892

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

892 - ORDEN de 29 de mayo de 1986, por la que se crea una Sección de Formación Profesional de Primer y Segundo Grado en El Calero, Telde (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Con el fin de satisfacer las necesidades de puestos escolares de Formación Profesional con la previsión a que se refiere el art. 40 de la Ley General de Educación, el art. 11 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, así como lo establecido en el art. 30 del Decreto 707/1976, de 5 de marzo (B.O.E. del 12) de acuerdo con el Real Decreto 2091/1983, de 28 de julio (B.O.C.A.C. del 20 de septiembre).

Esta Consejería, en virtud del informe emitido por la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar y teniendo en cuenta que por la respectiva Corporación Municipal han sido facilitados locales suficientes, ha dispuesto lo siguiente:

1º. Crear en la localidad de El Calero, Telde (Gran Canaria) una Sección de Formación Profesional de Primer y Segundo Grado en la que se cursarán las enseñanzas de Formación Profesional de Primer y Segundo Grado en la rama Administrativa y Comercial, profesión Administrativa y especialidad Administrativa, dependiente del Instituto de Formación Profesional de Telde.

Al frente de la misma habrá un profesor delegado del Jefe de Estudios y un profesor delegado del Secretario del Centro estatal del que depende y que serán nombrados por el Director Territorial de Educación de Las Palmas, en la forma reglamentaria.

2º. La citada Sección entrará en funcionamiento a partir del próximo curso académico 1986-87.

3º. Los gastos de material fungible, dotaciones de material y mobiliario serán a cargo de la Consejería de Educación. Los gastos de funcionamiento y conservación de los locales facilitados por la Corporación Municipal serán sufragados por el Ayuntamiento de la localidad arriba mencionada.

4º. Se autoriza a las Direcciones Generales para que en el ámbito de sus competencias adopten las medidas precisas para el cumplimiento de esta Orden.

Santa Cruz de Tenerife, 29 de mayo de 1986.

EL CONSEJERO DE EDUCACION Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias