Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 096. Viernes 15 de Agosto de 1986 - 891

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Universidad Politécnica de Las Palmas

891 - RESOLUCION de 29 de julio de 1986, del Rectorado de la Universidad Politécnica de Las Palmas, por la que se procede a la convocatoria de pruebas selectivas, para cubrir plazas vacantes de Auxiliares, mediante funcionarios de empleo interinos.

Descargar en formato pdf

Existiendo determinadas vacantes en la Universidad Politécnica de Las Palmas y declarada su urgente provisión por la Junta de Gobierno, este Rectorado ha resuelto cubrir dichas vacantes con arreglo a las siguientes

B A S E S PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante funcionarios interinos de 27 plazas vacantes en esta Universidad.

SEGUNDA.- Condiciones de los aspirantes:

a) Ser español.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller Elemental o equivalente.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado del servicio de cualesquiera Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

TERCERA.- Instancias y admisión:

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, según modelo oficial que se acompaña como Anexo I, se presentarán, en el plazo de DIEZ DIAS naturales a partir del siguiente a aquél en que aparezca la convocatoria en el B.O.C.A.C., en el Registro General de la Universidad Politécnica de Las Palmas, (calle Alfonso XIII, n° 2, Las Palmas de Gran Canaria).

Igual podrán presentarse en la forma prevista en el Artículo 66º de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Junto con la instancia deberá figurar el sello de la Caja de Ahorros acreditativa de haber abonado los derechos de examen.

Los derechos de examen se deberán satisfacer por los aspirantes en la cuantía de 600 pesetas, y serán abonados en la Cta. Cte. n° 35065/0000395, de la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, Oficina de Tomás Morales, a nombre de «Universidad Politécnica de Las Palmas - Tasas».

Para acreditar su admisión los aspirantes habrán de presentar junto con su D.N.I., copia de la correspondiente instancia registrada dentro del plazo de presentación.

CUARTA.- Tribunales:

A) TRIBUNAL TITULAR: Presidente: Don Francisco Rubio Royo Vocal 1º: Don José Plácido Suárez Vocal 2º: Dña. Sara Freyer Segura Vocal 3º: Don José Manuel Hernández Cárdenes Vocal 4º: Don José Luis Sánchez Calzas Secretario: Don José Martín Ortega B) TRIBUNAL SUPLENTE: Presidente: Don Mariano Chirivella Caballero Vocal 1º: Don Carlos Morales Pérez Vocal 2º: Dña. Pilar Galán Moreno Vocal 3º: Don Carlos Monzón Rodríguez Vocal 4º: Dña. Helena Hernández Casañas Secretario: Don Antonio Vieira Hernández

QUINTA.- Fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas.

Serán las que oportunamente se anuncien en el B.O.C.A.C. con una antelación mínima de 5 días a su celebración.

SEXTA.- Ejercicio único que constará de dos partes:

Primera.- Consistirá en la copia mecanográfica durante 10 minutos, de un texto que facilitará el Tribunal, a una velocidad mínima de 250 pulsaciones por minuto, para quienes utilicen máquina manual ó 280 pulsaciones por minuto para quienes utilicen máquina eléctrica. Se apreciará la velocidad desarrollada, la limpieza y corrección del escrito y la exactitud de lo copiado.

Segunda.- Prueba de Cultura General y prueba relacionada con las funciones a desarrollar incluyendo problemas de cálculo.

SEPTIMA.- Las dos partes del ejercicio se calificarán de 0 a 10 puntos siendo necesario un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para aprobar.

OCTAVA. Relación de aprobados, presentación de documentos y nombramiento.

El tribunal comunicará al Rectorado la relación de aspirantes que hayan superado las pruebas, procediendo éste a su publicación en el B.O.C.A.C.

Los interesados deberán presentar la documentación que acredite las condiciones exigidas en la presente convocatoria, en el plazo de 10 días naturales a partir del de la publicación.

Para la adjudicación de las plazas el Rectorado ofertará a los aspirantes seleccionados las vacantes existentes, respetándose el orden de puntuación obtenido por los mismos.

El Rectorado remitirá a la Dirección General de la Función Pública la propuesta de nombramiento e inscripción en el Registro Central de Personal.

Recibido el nombramiento de la Dirección General de la Función Pública los interesados deberán tomar posesión en el plazo de cinco días naturales.

NOVENA.- Lista de Reserva.

Con aquellos aspirantes que, no obstante, hayan superado las pruebas, no obtengan plaza, se constituirá una lista de reserva para cubrir las vacantes de la Universidad Politécnica de Las Palmas, cuya provisión se considere urgente en el plazo de un año.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de julio de 1986. El Rector, Francisco Rubio Royo.

© Gobierno de Canarias