Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 095. Miércoles 13 de Agosto de 1986 - 879

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

879 - ORDEN de 1 de agosto de 1986, por la que se autoriza a varios Centros de EG.B., de la Comunidad Autónoma de Canarias para realizar la experimentación de la Reforma del Ciclo Superior.

Descargar en formato pdf

La Orden de 29 de mayo de 1986 (B.O.C.A.C. de 13 de junio), por la que se abre plazo para que los Centros de E.G.B., puedan solicitar la autorización para experimentar las enseñanzas correspondientes a la Reforma del Ciclo Superior de la E.G.B., señala en el punto séptimo que la Consejería de Educación, a propuesta de la Dirección General de Ordenación Educativa, determinará los Centros a los que se les concede autorización para realizar las experiencias.

En su virtud, y vista la propuesta de la Dirección General de Ordenación Educativa, dispongo:

PRIMERO.- Los Centros ya autorizados en los cursos 1984-85 y 1985-86 quedan autorizados para incorporar a la experiencia a los alumnos que comiencen el Ciclo en este próximo curso escolar 1986-87, así como los que se incorporen en los próximos años y hasta el término de la fase experimental.

Estos Centros son:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - C.P. «Padre Anchieta 11» de La Laguna. - C.P. de «Prácticas Anejo a la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B.» de La Laguna. - C.P. «Las Delicias» de Santa Cruz de Tenerife.

PROVINCIA DE LAS PALMAS. C.P. «Suárez Naranjo» de Las Palmas de Gran Canaria. - C.P. «Pintor Manolo Millares» de Las Palmas de Gran Canaria - C.P. de «Prácticas Anejo a la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B.» de Las Palmas de Gran Canaria. - C.P. «Santidad» de Arucas. - C.P. «Capellanía de Yágabo» de Arrecife. - C.P. «Las Salinas» de Arrecife. - C.P. «San José de Calasanz» de Puerto del Rosario.

SEGUNDO: Quedan autorizados los Centros de E.G.B., que a continuación se relacionan, para llevar a cabo la experimentación ' de la Reforma del Ciclo Superior de la E.G.B., en las condiciones expresadas en el punto cuarto de la citada Orden de 29 de mayo de 1986 (B.O.C.A.C. de 13 de junio).

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. - C.P. «Mencey Bentor» de Los Realejos. PROVINCIA DE LAS PALMAS. - C.P. «Juan Grande» de San Bartolomé de Tirajana. - C.P. «islas Baleares» de Las Palmas de Gran Canaria. - C.P. «Haría» de Haría. - C.P. «Antigua» de la Antigua.

TERCERO.- Dicha experimentación se hará de acuerdo con el documento «Anteproyecto para la Reforma del Ciclo Superior de la E.G.B.: Objetivos Generales y Terminales. Metodología», siendo reguladas dichas enseñanzas en los términos y condiciones que se establecerán por la Dirección General de Ordenación Educativa.

CUARTO.- Esta Consejería podrá acordar la finalización de esta experimentación en los Centros seleccionados por esta Orden que, en el desarrollo de la misma, no se adecuen a los objetivos señalados.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de agosto de 1986.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias