Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Lunes 7 de Julio de 1986 - 779

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

779 - DECRETO 119/1986, de 26 de junio, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de «variante de la carretera TF-2214 de San Juan de la Rambla a La Guanche» (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado, a instancias del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, para la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de «Variante de la carretera TF-2214 de San Juan de la Rambla a La Guanche».

Teniendo en cuenta que se acreditan en dicho expediente los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, a saber:

1.- La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes objeto del referido expediente, una vez ejecutadas las obras que se proyecta, así como en:

a) Su inclusión en el Plan Insular de Obras y Servicios - Comarca de Acción Especial Taoro Oeste de 1985 y 1986, en su primera y segunda Fase, respectivamente.

b) El ser obras a efectuar en un área social y económicamente deprimida, con el fin de equiparar su grado de bienestar y calidad de vida a la media del conjunto del territorio nacional.

2.- La definición y situación de los terrenos y bienes afectados por las obras, según se señala en el expediente aportado por el Cabildo Insular, resulta adecuada al objeto que se pretende. 3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación por un plazo de 30 días.

En el ejercicio de las competencias previstas en el apartado B), 4,3 del Anexo I del Real Decreto 2613/1982, de 24 de julio y los artículos 94.3 y 1 10 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, de este Gobierno, en relación con el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de junio de 1986,

SE ACUERDA Declarar a solicitud del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto de «Variante de la carretera TF-2214 de San Juan de la Rambla a La Guancha», incluidas en el Plan Insular de Obras y Servicios, Comarca de Acción Especial Taoro ~ Oeste, de 1985 y 1986, en su primera y segunda fase, respectivamente, con los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los terrenos cuya urgente ocupación se declara quedan descritos en forma individualizada, con indicación de sus titulares, en el Anexo del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de junio de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa.

© Gobierno de Canarias