Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Lunes 7 de Julio de 1986 - 777

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

777 - RESOLUCION de 24 de junio de 1986, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se procede a la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir plazas vacantes de Auxiliares en la Consejería de Educación, mediante funcionarios de empleo interinos.

Descargar en formato pdf

Existiendo determinadas vacantes en la Consejería de Educación, y declarada su urgente provisión, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 131/1985, de 26 de abril, por el que se regula la relación y nombramiento de funcionarios interinos, este Centro Directivo ha resuelto cubrir la citada vacante con arreglo a las siguientes

B A S E S PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante funcionarios interinos de 10 plazas vacantes en la Consejería de Educación.

SEGUNDA.- Condiciones de los aspirantes:

a) Ser -español.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller Elemental o equivalente.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado del servicio de cualesquiera Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

TERCERA.- Instancias y Admisión:

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, según modelo oficial que se acompaña como Anexo 1, se presentarán, en el plazo de DIEZ DIAS naturales a partir del siguiente a aquél en que aparezca la convocatoria en el B.O.C.A.C., en el Registro de la Dirección General de la Función Pública (Edificio Hamilton, C/ La Marina, 7 - l' Santa Cruz de Tenerife) o en el Registro General de la Consejería de la Presidencia (Edificio Usos Múltiples 2ª planta, c/ Arrieta s/n., en Las Palmas de Gran Canaria).

Igual podrán presentarse en ¡a forma prevista en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo correos) y en el Decreto 100/1985 de 19 de abril (B.O.C.A.C. n° 48 de 22 de abril).

Junto con la instancia deberá figurar el sello de la Caja de Ahorros acreditativa de haber abonado los derechos de examen.

Los derechos de examen se deberán satisfacer por los aspirantes en la cuantía de 600 ptas., deberán ser abonados en la C/C n' 0031114001559 de la Caja General de Ahorros, Oficina Principal, a nombre de la Comunidad Autónoma de Canarias, Consejería de la Presidencia, Derechos de Examen.

Para acreditar su admisión los aspirantes habrán de presentar junto con su D.N.I., copia de la correspondiente instancia registrada dentro del plazo de presentación.

CUARTA.- Tribunales:

A) TITULARES: PRESIDENTE: Dª ROSA Mª MARTINEZ CONDE.

VOCALES: LUCIA DE JESUS SUAREZ GOMEZ (Representante Función Pública).

2°. Dª CONCEPCION PIÑON GONZALEZ.

3°. TRIBUNAL GPAN CANARIA: Dª LIDIA IRIS PEREZ DENIS.

TRIBUNAL LANZAROTE: Dª JOAQUINA BETHENCOURT BORGES.

TRIBUNAL FUERTEVENTURA: D. RAFAEL BETANCOR HERNANDEZ.

TRIBUNAL TENERIFE: Dª ANTONIA MARGARITA DELGADO MARTIN.

TRIBUNAL LA GOMERA: D. MANUEL JUAN ARMAS HERRERA.

TRIBUNAL EL HIERRO: D. ENRIQUE ARMAS LIMA.

TRIBUNAL LA PALMA: D. GERMAN GONZALEZ GONZALEZ. SECRETARIO: Dª ANGELINES MERINO DIAZ.

B) SUPLENTES:

PRESIDENTE: D. MANUEL TEVAR GOMEZ.

VOCALES: D. LUIS CARLOS FALCON GARCIA (Representante Función Pública).

2ª. Mª DOLORES OLMO MILLAN.

3°. Dª Mª NIEVES DIAZ MARRERO.

SECRETARIO: D. CRESCENCIO HERNANDEZ DIAZ. A los efectos de asistencia la categoría del Tribunal será de 411.

QUINTA.- Fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas.

Serán las que oportunamente se anuncien en el B.O.C.A C. con una antelación mínima de 5 días a su celebración.

SEXTA.- Ejercicio único que constará de tres partes:

Primero.- Consistirá en la copia mecanográfica,- durante 10 minutos, de un texto que facilitará el Tribunal, a una velocidad mínima de 250 pulsaciones por minuto, para quienes utilicen máquina manual o 280 pulsaciones por minuto para quienes utilicen máquina eléctrica. Se apreciará la velocidad desarrollada, la limpieza y corrección del escrito y la exactitud de lo copiado.

Segundo.- Prueba psicotécnica y de cultura general.

Tercero.- Prueba práctica relacionada con las funciones a desarrollar donde se incluirán problemas de cálculo.

SEPTIMA.- Las tres partes del ejercicio se calificarán de 0 a 10 puntos siendo necesario un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para aprobar.

OCTAVA.- Los aspirantes señalarán la isla donde deseen realizar las pruebas, adjudicándose las plazas en función de la isla elegida para presentarse.

NOVENA.- Relación de aprobados, presentación de documentos y nombramiento.

Los tribunales comunicarán a la Dirección General de la Función Pública la relación de aspirantes que hayan superado las pruebas, procediendo dicho Centro Directivo a su publicación en el B.O.C.A.C. Para la adjudicación de vacantes y nombramiento se estará a lo dispuesto en el art. 5 del Decreto 131/1985, de 26 de abril.

Quienes no tomen posesión en el plazo de CINCO DIAS siguientes al nombramiento, se considerará que renuncian a ocupar la plaza, quedando decaídos en sus derechos.

DECIMA.- Lista de Reserva.

Con aquellos aspirantes que, no obstante, hayan superado las pruebas, no obtengan plaza, se constituirá una lista de reserva para cubrir las vacantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias cuya provisión se considere urgente en el plazo de un año.

En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de junio de 1986. La Directora General de la Función Pública, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias