Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Viernes 20 de Junio de 1986 - 718

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

718 - DECRETO 106/1986, de 6 de junio, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el Proyecto de «Polideportivo de La Cadena», en Barlovento (La Palma).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado, a instancia del Ayuntamiento de Barlovento, para la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de «Polideportivo de La Cadena».

Teniendo en cuenta que se acreditan en dicho expediente los requisitos exigidos para aprobar tal declaración-, a saber:

1.- La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes objeto del referido expediente, una vez ejecutadas las obras que se proyectan, así como en-.

a) La inclusión de las obras en el Plan Insular de Obras y Servicios de la Comarca de Acción Especial del Noroeste de La Palma de los años 1985 y 1986 en su 11 y 2a fases, respectivamente.

b) El ser obras a realizar en una zona social y económicamente deprimida, con el fin de equiparar su grado de bienestar y calidad de vida a la media del conjunto del territorio nacional.

2.- La definición y situación de los terrenos y bienes afectados por las obras, según se señala en el expediente aportado por el Ayuntamiento, resulta ¡idóneo para el objeto que se pretende.

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación, por un plazo de quince días.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado 3.4.3. del Anexo I del Real Decreto 2613/1989, de 24 de julio, y los artículos 94.3 y 1 1 0 del Decreto del Gobierno de Canarias número 462/1985, de 14 de noviembre, en relación con el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y artículo 56 de su Reglamento; a propuesta del Consejero de la Presidencia, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 6 de junio de 1986, SE ACUERDA:

Declarar, a solicitud del Ayuntamiento de Barlovento (isla de La Palma) la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto de «Polideportivo de La Cadena», incluidas en el Plan Insular de Obras y Servicios de la Comarca de Acción Especial Noroeste de los años 1985 y 1986, en su 1 a y 21 fases, respectivamente, con los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa. Los terrenos cuya urgente ocupación se declara quedan descritos en forma individualizada, con indicación de sus titulares, en el Anexo del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de l986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa.

© Gobierno de Canarias