Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Miércoles 4 de Junio de 1986 - 198

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Política Territorial

198 - ACUERDOS adoptados por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en la sesión de 14 de abril de 1986. (Extracto).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Urbanismo Medio Ambiente de Canarias, en sesión de 14 de abril de 1986, adoptó entre otros. los siguientes acuerdos:

1.- Constitución de la Comisión de Urbanismo Y Medio Ambiente de Canarias, en cumplimiento del Decreto 161/1986, de 24 de enero, del Gobierno Autónomo de Canarias.

2.- Planeamiento Urbanístico.

2.1.- Plan General Municipal de Telde.- Promotor M.I. Ayuntamiento de Telde. Ponencia n° 1.- Informe favorable.

2.2.- Plan Parcial «Cruz Chiquila».- Promotor D. José L. del Castillo. T.M. de Agacte. Ponencia n° 2.- «Suspender la aprobación definitiva del Plan Parcial Cruz Chiquita, recomendando al Ayuntamiento la rectificación de las deficiencias legales de tramitación detectadas, completar el diseño urbanístico especialmente en lo referente a los suelos de reserva de dotaciones y con la red viaria, así como estudiar la posible afección a cauces públicos».

2.3.- Normas subsidiarias Municipales de Valleseco Promotor Ayuntamiento. Ponencia n° 3.- Suspender la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias Municipales de Valleseco en tanto no se reparen las deficiencias que se derivan de la ponencia técnica, además de que se estudien los retranqueos a carreteras.

2.16.- Normas Subsidiarias Municipales de Vallehermoso. Promotor Ayuntamiento. Ponencia n° 4.- Denegar la aprobación definitiva de las Normas Municipales de Vallehermoso y devolver el expediente al Ayuntamiento para su correcta formulación y propiciar una reunión con los técnicos redactores y el propio Ayuntamiento para sentar las bases de un planeamiento municipal adecuado.

2.14.- Plan Parcial «Rocabella».- Promotor D. Germán González Carrillo T.M. de Adeje. Ponencia n° 5.- Dejar sobre la mesa el Plan Parcial Rocabella, dada la existencia de un escrito interpuesto por los propios promotores desistiendo del procedimiento. con la advertencia de que por el presente acto se interrumpe el plazo legal de producción del silencio administrativo Positivo.

2.17.- Modificación Ordenanzas de Sótanos en el Plan General de Las Palmas - Promotor Ayuntamiento. -Ponencia n° 6. Informe favorable.

Contra los Acuerdos 2.2. 2.3 y 2.1 6, cabrá interponer recurso de Reposición, ante la Excma. Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en plazo de UN MES a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, contra su desestimación cabe interponer Recurso Contencioso Administrativo ante la Sala correspondiente de la Audiencia Territorial en el plazo de DOS MESES a partir de la notificación de la desestimación del Recurso de Reposición si este fuera expreso, o UN AÑO si fuera por silencio administrativo negativo, en virtud del articulo 52 de la Ley de Jurisdicción Contencioso - Administrativo.

Lo que se hace público, para general conocimiento, al amparo del articulo 44 del vigente Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 9 de abril de 1976.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de abril de 1986.

EL SECRETARIO DE LA COMISION DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE DE CANARIAS, Valeriano Díaz Castro

© Gobierno de Canarias