Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Lunes 5 de Mayo de 1986 - 431

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Hacienda

431 - RESOLUCION de 22 de abril de 1986, de la Dirección General de Política Financiera por la que se designa Recaudador Interino para la recaudación de los Impuestos Cedidos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, al funcionario de la Consejería de Hacienda Don Carlos Estévez Domínguez.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el art. 13.9° del Estatuto de la Función Recaudatoria, en relación consumo el artículo 32 del Decreto 154/1985, de 17 de mayo. ésta Dirección General es el órgano competente para nombrar Recaudadores Interinos entre funcionarios adscritos a la Consejería de Hacienda, cuando por circunstancias extraordinarias, se considere preciso para la continuidad del servicio.

La gestión de los impuestos estatales cedidos por esta Comunidad Autónoma en virtud de lo dispuesto por la Ley 40/1983. de 28 de diciembre, hace preciso impulsar los servicios Recaudatorios de estos impuestos de forma inmediata, dado el alto índice de Liquidaciones pendientes de cobro, procediendo al nombramiento de Recaudador Interino para la única Zona Recaudatoria establecida para la recaudación de estos impuestos, hasta tanto dicha plaza sea reglamentariamente proveída conforme a la legislación vigente.

En su virtud, de conformidad con las facultades que a esta Dirección General le son conferidas por el articulo 31 del Decreto 154/1985, de 17 de mayo

D I S P O N G O Primero.- En uso de las facultades que a este Centro Directivo contiene el artículo 13.9º del vigente Estatuto de la Función Recaudatoria. y dadas las extraordinarias circunstancias concurrentes en los Servicios Recaudatorios de los Impuestos Cedidos por el Estado a esta Comunidad Autónoma, en la actualidad sin Recaudador responsable de este servicio, que está originando retrasos en la gestión recaudatoria, con perjuicios para el Tesoro Público, se designa Recaudador Interino para la Recaudación de los Impuestos Cedidos en el ámbito de la Comunidad Autónoma, al funcionario de esta Consejería de Hacienda, D. CARLOS ESTEVEZ DOMINGUEZ.

Segundo.- La duración de cargo. sin perjuicio del cese por alguna de las causas previstas en el artículo 30 del Estatuto de la Función Recaudatoria, lo será hasta tanto se produzca el nombramiento Recaudador en la forma prevista en el mencionado Estatuto.

Tercero.- El funcionario designado, antes de tomar posesión de su cargo, habrá de obtener su pase a la situación de excedencia voluntaria, en cuya situación no devengará tiempo permanecido en la misma a efectos de ascensos, trienios y derechos pasivos.

Cuarto.- El funcionario designado percibirá la participación correspondiente en el recargo de apremio y, en su caso, las recompensas especiales que se determinen.

Quinto.- Para hacer frente a los gastos de la zona, la Tesorería de la Consejería de Hacienda, por trimestres anticipados. entregará al Recaudador Interino la cantidad de QUINIENTAS MIL (500.000) PESETAS: a fin je hacer frente al pago de los gastos de la zona, expidiendo a su favor el oportuno libramiento, con carácter de a justifican, con cargo al concepto 2.2.6.053.

El Recaudador Interino rendirá cuenta trimestral ante la Tesorería de la Consejería de Hacienda, compensando en su caso, los anticipos que se le hubieran hecho.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de abril de 1986. El Director General de Política Financiera, Murli Kessomal Kaknani.

© Gobierno de Canarias