Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 046. Lunes 21 de Abril de 1986 - 374

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de La Presidencia

374 - RESOLUCION de 9 de abril de 1986 de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca Concurso - Oposición para proveer vacantes de personal de Informática para los servicios centrales de la Consejería de Educación, en régimen de contratación laboral fija.

Descargar en formato pdf

Vacantes 5 plazas de carácter laboral fijo de la Consejería de Educación para el Servicio de Informática, esta Dirección General, a propuesta de dicha Consejería, ha resuelto proveer las citadas vacantes con arreglo a las siguientes Bases:

PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el sistema de Concurso - Oposición de 5 plazas en régimen de contratación laboral fija y que a continuación se relaciona:

Jefe de Análisis y Programación/Técnico de Sistemas.

- Titulación: Superior Universitaria o de Grado Medio.

Descripción del puesto:

- Estudio de la metodología de análisis y programación. - Definición de las necesidades de información y establecimiento de proyectos de «sistemas de información». - Estimación de tiempos y recursos de software, hardware y personal requeridos para la implantación de los sistemas. - Distribución de los trabajos de análisis y programación. - Control del desarrollo y calidad de los proyectos y del funcionamiento de las aplicaciones.

N° de plazas: 1

Destino: Servicios Centrales de la Consejería de Educación. Santa Cruz de Tenerife. Retribución: 2.984.388 ptas., anuales brutas y régimen de dedicación exclusiva.

Analistas

- Titulación: Superior Universitaria o de Grado Medio.

Descripción del puesto:

- Determinación de la información a obtener y diseño de documentos de entrada y salida. - Definición de ficheros y sus relaciones. - Descomposición de los procesos en módulos y previsión y tratamiento de anomalías. - Establecimiento de normas de explotación, documentación de usuarios y expedientes de análisis.

N° de plazas: 2

Destino: Servicios Centrales de la Consejería de Educación. Santa Cruz de Tenerife.

Retribución: 2.678.676 ptas., anuales brutas.

Programadores:

- Titulación: Grado medio, Bachiller o Formación Profesional de 2° grado.

Descripción del puesto:

- Codificación de programas en el lenguaje seleccionado. - Realización de compilaciones y pruebas. - Confección de documentación Técnica para mantenimiento de programas.

N° de plazas: 2

Destino: 1 Servicios Centrales de la Consejería de Educación. Santa Cruz de Tenerife. 1 Servicios Centrales. Consejería de Educación. Las Palmas de Gran Canaria.

Retribución: 1.926.670 ptas., anuales brutas.

SEGUNDA.- Para tomar parte en el concurso, será preciso:

a) Ser español.

b) Estar en posesión del título exigido en cada caso.

c) No padecer enfermedad o defecto Físico que le impida el ejercicio de las correspondientes funciones.

d) Tener 18 años cumplidos.

e) No haber sido separado por expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

TERCERA.- Pruebas:

A) Fase de Concurso.- En esta fase se valorarán los méritos que reúnan los aspirantes y acreditados documentalmente en el momento de presentación de la instancia, según el baremo siguiente:

1°.- Para Jefe de Análisis y Programación/Técnico de Sistemas y Analistas:

- Años de experiencia como Técnico de sistemas o analista de aplicaciones. Hasta 4 puntos.

- Años de experiencia como programador. Hasta 2 puntos.

- Aplicaciones informáticas comercializadas. Hasta 2 puntos.

- Conocimiento de inglés a nivel de traducción directa. Hasta 2 puntos.

2°.- Para Programadores:

- Años de experiencia en programación. Hasta 4 puntos.

- Aplicaciones informáticas comercializadas. Hasta 2 puntos.

- Conocimiento del inglés a nivel de traducción directa. Hasta 2 puntos.

Fase de Oposición.- Esta fase, que será eliminatoria, consistirá en resolver problemas prácticos sobre las cuestiones especificadas a continuación:

a) Jefe de Análisis y Programación/Técnico de Sistemas y Analistas:

- Sistemas operativos.

- Bases de datos relacionales.

- Análisis y diseño de aplicaciones de gestión.

- Lenguajes Cobol y Basic.

b) Programadores:

Codificación de programas.

- Bases de datos relacionales.

- Lenguaje Cobol Basic.

CUARTA.- Instancias y admisión:

Las personas que deseen participar en la convocatoria deberán presentar una instancia cuyo modelo podrán retirar en el Registro General de la Función Pública, C/ La Marina n° 7 Edificio Hamilton 1° en Santa Cruz de Tenerife, y en la Consejería de la Presidencia, Edificio Usos Múltiples Plaza de los Derechos Humanos, s/n., en Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de 15 días naturales, a partir del siguiente en que aparezca la convocatoria en el B.O.C.A.C. Igualmente podrán presentarse mediante correo certificado (Art. 66 Ley Procedimiento Administrativo) y en la forma prevista en el Decreto 100/85 de 19 de abril.

Para acreditar su admisión los aspirantes habrán de presentar, junto con su D.N.I., copia de la correspondiente instancia, registrada dentro del plazo de presentación.

QUINTA.- Tribunal:

El Tribunal que habrá de juzgar las pruebas y valorar los méritos de los aspirantes, estará constituido por los siguientes miembros:

Titulares:

Presidente: Dª Rosa María Martínez Conde. Vocales: D. Pablo Salvador García. D. Antonio Godoy Santana. D. Francisco Plata Medina (Función Pública). Secretario: D. Braulio Galván Marrero.

Suplentes:

Presidente: D. Alfonso Soriano Benítez de Lugo. Vocales: D. Bernardo Pizarro Hernández. D. Manuel Tevar Gómez. D. Juan Tienza Cuéllar (Función Pública). Secretario: D. Marcial Rodríguez Melián.

SEXTA.- Lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas:

En Santa Cruz de Tenerife

Lugar: Instituto Politécnico de F.P.- Avda. Príncipes de España, s/n. Santa Cruz de Tenerife. Fecha: 06 de mayo de 1986. Hora: 10 h.a.m.

En Las Palmas de Gran Canaria:

Lugar: I.B. Pérez Galdós.- C/ Tomás Morales, 39. Las Palmas de Gran Canaria. Fecha: 07 de mayo de 1986. Hora: 10 h.a.m.

SEPTIMA.- Lista de aprobados:

La lista de aprobados se expondrá en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Función Pública, C/ La Marina, n° 7 Edificio Hamilton, 1° en Santa Cruz de Tenerife y en la Consejería de la Presidencia, Plaza de los Derechos Humanos, s/n., en Las Palmas de Gran Canaria, publicándose en el B.O.C.A.C.

OCTAVA.- Quienes resulten aprobados deberán acreditar en los cinco días hábiles siguientes a su publicación, que reúnen las condiciones exigidas en la Base 2ª de la presente convocatoria.

NOVENA.- Una vez realizado lo anterior y en el plazo máximo de 10 días, se formalizará el contrato de trabajo dándose traslado a la Dirección General de la Función Pública a efectos de su inscripción en el Registro de Personal, necesario para su inclusión en nómina.

En Santa Cruz de Tenerife, a 16 de abril de 1986. La Directora General, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias