Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 043. Lunes 14 de Abril de 1986 - 350

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Hacienda

350 - DECRETO 54/1986, de 14 de marzo, por el que se autoriza la concesión de aval a las Sociedades Anónimas Laborales Barroca, Puerto del Carmen y Cambio Mar.

Descargar en formato pdf

En ejecución del acuerdo adoptado por el Gobierno en sesión del día 21 de octubre de 1985, han sido tramitados por la Viceconsejería de Economía y Comercio expedientes para la prestación de aval a las Sociedades Anónimas Laborales Barroca, Puerto del Carmen y Cambio Mar, dedicadas a la pesca y comercialización de túnidos.

Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto 26/1986, de,7 de febrero, de regulación de avales de la Comunidad Autónoma y, en particular, de su Artículo 2º que permite que la Comunidad Autónoma pueda avalar los créditos que conceden las Entidades crediticias a personas naturales o jurídicas de nacionalidad española cuyas actividades revistan interés económico o social para la Comunidad. Ello siempre que cumplan los requisitos que el propio Decreto establece.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda, por iniciativa del Presidente, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 14 de marzo de 1986,

RESUELVO: 1º.- Autorizar la prestación de aval de Tesorería para garantizar las operaciones de crédito de las Sociedades Anónimas Laborales Barroca, Puerto del Carmen y Cambio Mar con la Caja Insular de Ahorros de Canarias, por un importe para cada una de las tres operaciones crediticias, de TREINTA MILLONES (30.000.000) DE PESETAS, respectivamente.

2º.- Se faculta a la Consejería de Hacienda para que, en cumplimiento de las disposiciones en vigor, dicte cuantas reclamaciones sean oportunas en orden a la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de marzo de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo

EL CONSEJERO DE HACIENDA, Oscar Bergasa Perdomo

© Gobierno de Canarias