Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 042. Viernes 11 de Abril de 1986 - 332

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

332 - ORDEN de 20 de febrero de 1986 por la que se convoca curso de perfeccíonamíento en el área de Matemáticas para Profesores de Educación General Básica.

Descargar en formato pdf

La adecuada formación de los Profesores constituye una necesidad básica de todo sistema educativo.

En el caso de la Educación Básica, el proceso de renovación pedagógica en el curso y las características geográficas de nuestra Comunidad Autónoma aconsejan acudir a resolver los problemas didácticos en los lugares donde se mueve el profesorado, es decir, a todas las islas del Archipiélago Canario.

En este proceso de mejora experimental y cualitativa de la Educación Básica se enmarca esta convocatoria de

curso de perfeccionamiento por lo que, a propuesta de la Dirección General de Ordenación Educativa, esta Consejería dispone:

PRIMERO.- Convocar un curso de perfeccionamiento en el área de Matemáticas para el profesorado de la Segunda Etapa de Educación General Básica, con arreglo al programa que figura en el anexo 1 de esta Orden.

SEGUNDO.- El curso tendrá una duración de quince meses e incluye la celebración de unas Jornadas finales en el mes de junio de 1987, con arreglo a la temporalización específica indicada en el anexo 11.

TERCERO.- La matrícula de los asistentes será gratuita.

CUARTO.- El curso será impartido en horario no lectivo.

QUINTO.- Los Profesores de E.G.B. participantes están obligados a asistir y realizar todas las actividades programadas para el curso.

SEXTO.- La asistencia deberá ser al menos del 90 por 100 del tiempo de duración del curso.

SEPTIMO.- Podrán participar en este curso los Profesores de E.G.B. de Colegios Públicos, que se encuentren en servicio activo e impartan clases de Matemáticas en la Segunda Etapa de E.G.B. o en el Ciclo Medio.

OCTAVO.- En caso de presentarse un número elevado de solicitudes se seleccionará a los aspirantes teniendo en cuenta lós siguientes criterios preferentes.

a) Estar desempeñando sus funciones en un Centro seleccionado para experimentar la Reforma del Ciclo Superior de la E.G.B.

b) Ser asesor del Gabinete para la Reforma de la Dirección General de Ordenación Educativa.

c) Estar colaborando y asistiendo a los distintos seminarios que elaboran materiales destinados a los Centros seleccionados para experimentar la Reforma del Cielo Superior de la E.G.B. d) Participar o haber participado en algún proyecto de investigación o innovación educativa en el área de Matemáticas, aprobado por la Dirección General de Promoción Educativa.

NOVENO.- Los Profesores aspirantes presentarán su solicitud, según anexo II, en la Dirección General de Ordenación Educativa antes del 25 de abril de 1986.

DECIMO.- A la solicitud se acompañará, según proceda, los documentos y certificados correspondientes que justifiquen los distintos puntos del artículo séptimo, así como otros méritos que se desee alegar.

DECIMO PRIMERO.- La selección de los Profesores se realizará por una Comisión presidida por el Director General de Ordenación Educativa.

DECIMO SEGUNDO.- La relación de los Profesores seleccionados será hecha pública el día 10 de mayo de 1986.

El curso se realizará en todas las islas de la Comunidad Autónoma que reúnan el número adecuado de peticiones para su celebración.

DECIMO TERCERO.- La Dirección General de Ordenación Educativa expedirá las acreditaciones correspondientes al Profesorado que haya superado el curso.

DECIMO CUARTO.- Se autoriza a la Dirección General de Ordenación Educativa para desarrollar y aplicar esta Orden en el ámbito de sus competencias.

Santa Cruz de Tenerife, 20 de febrero de 1986.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano

© Gobierno de Canarias