Estás en:
El Decreto del Gobierno de Canarias 405,11984, de 30 de marzo, persigue actuaciones encaminadas por una parte a favorecer la adaptación de las unidades pesqueras a la actividad en caladeros alternativos, como forma de desconcentrar y diversificar la actividad del Sector, y de otra, a reducir el evidente retraso tecnológico en que todavía se encuentra gran parte de la flota canaria, especialmente la artesanal, lo cual supone un importante obstáculo para la operatividad y productividad de las unidades pesqueras que se encuentren en tal situación. Este retraso se dirige, asimismo, en una dificultad central para alcanzar un óptimo y racional aprovechamiento de los recursos pesqueros de Canarias, tanto desde el punto de vista puramente extractivo como desde el comercial.
La vigencia del Decreto, tal como expresa su Disposición Final Primera, es de dos años a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, la cual tuvo lugar en el nº 24, de 11 de abril de 1984, quedando supeditado a la existencia de dotación presupuestaria para ello en los vigentes Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo cual la aplicación de este Decreto finaliza el 11 de abril de 1986.
Vista la experiencia adquirida en la aplicación de este Decreto, y la existencia de solicitudes actualmente en trámite, procede prorrogar el plazo de vigencia del mismo hasta tanto se dicte uni nueva Normativa que sustituya eficazmente a la anterior.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 4 de abril de 1986,
D I S P O N G O: Artículo único.- Queda prorro-,ado el plazo previsto en la Disposición Final Primera del Decreto 405/1984, de 30 de marzo, en tres meses, contados a partir del 11 de abril de 1986.
DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.
EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, José Manuel Hernández Abreu.
© Gobierno de Canarias