Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Viernes 14 de Marzo de 1986 - 236

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

236 - ORDEN de 27 de febrero de 1986, por la que se resuelve asignar la clasificación definitiva como centro docente privado «Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús» de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido por Don Miguel Raigón Córdoba, director del Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús cuya titularidad ostenta la Congregación Salesiana, sito en Cl' León Y Castillo, 229 de Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de clasificación definitiva como Centro Homologado de Bachillerato.

Resultando que el mencionado expediente fue presentado en tiempo y forma reglamentarios en la Dirección Territorial de Educación de Las,, Palmas.

Resultando que dicha Dirección Territorial ha elevado propuesta favorable acerca de la referida petición y la Inspección de Bachillerato ha levantado acta de comprobación del expediente y ha emitido informe favorable sobre el rendimiento educativo del citado centro.

Vistos la Ley General de Educación de 4 de agosto ele 1970 (B-O.E. de 6 de agosto el Decreto 18551/1974, de 7 de -junio. sobre el Régimen Jurídico de las Autorización a Centros no estatales de enseñanza (B.O.E. de 10 de junio)-, la Orden Ministerial de 8 de mayo de 1978, porla que se establece las normas Y requisitos básicos para la clasificación de Centros no estatales de bachillerato (B.O.E. de 15 de mayo): el RealDecreto 2091/1983, de 28 de julio( B.O.C.A.C. de 20 de setiembre) y demás disposiciones complementarias.

Considerando que el mencionado centro reúne los requisitos necesarios de capacidad e instalaciones de acuerdo con los informes y las disposiciones vigentes en materia de clasificación de centros.

Esta Consejería ha resuelto asignar la clasificación definitva como Centro de Bachillerato al Centro que se relaciona con los efectos previstos en el artículo 95 de la Ley general de educación, pudiendo ser modificado el tipo de clasificaciób si variasen las circunstancias y condiciones que lo originaron. Igualmente de producirse modificación que afecte a cualquiera de los datos con que se clasifica dicho Centro habrá de solicitarse la oportuna reclasificación.

Municipio: Las Palmas de Gran Canaria. Localidad: Las Palmas de Gran Canaria. Denominación: Salesiano Sagrado Corazón de Jesús. Domicilio: Calle León y Castillo, 229. Titular-. Congregación Salesiana. Clasificación definitiva como Centro Homologado de Bachillerato con diez unidades y capacidad para cuatrocientos puestos escolares.

La anterior clasificación anula cualquiera otra anterior y los datos especificados en la misma se inscribirán en el Registro Especial de Centros Docentes, y el Centro en sus escritos habrá de referirse a su Orden de clasificación definitiva que reproducirá en cuanto le afecte. Para impartir el Curso de Orientación Universitaria, mediante la oportuna autorización, no podrá utilizarse Unidades que no hayan sido previamente clasificadas para Bachillerato.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de febrero de 1986.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias