Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Miércoles 26 de Febrero de 1986 - 163

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

163 - DECRETO 20/1986, de 6 de febrero, de la Presidencia, por el que se delegan en el Viceconsejero de Economía y Comercio determinadas funciones.

Descargar en formato pdf

La necesidad de agilizar el ejercicio de las competencias administrativas regionales en el campo económico y comercial, que tiene atribuidas la Presidencia del Gobierno por Decreto l/1986 de 10 de enero, aconseja delegar en el Viceconsejero de Economía y Comercio determinadas funciones que se reserva como propias a los titulares de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

En su virtud, en uso de las facultades que tengo conferidas,

D I S P O N G O Artículo Primero.- Quedan delegadas en el Viceconsejero de Economía y Comercio, respecto a las competencias asumidas en materia de Economía y Comercio por la Presidencia del Gobierno mediante Decreto l/86, de 10 de enero, las siguientes funciones:

1°.- Resolver, en última instancia, dentro de la vía administrativa, cuando no corresponda a una autoridad inferior, los recursos promovidos contra las resoluciones de los Organismos y Autoridades dependientes de la Viceconsejería.

2°.- Resolver los conflictos de atribuciones que surjan entre autoridades administrativas dependientes de la Viceconsejería y suscitarlos con otras Consejerías.

3°.- Las expresamente atribuidas por el artículo 32 de la Ley l/1983, de 14 de abril, a los Consejeros como miembros del Gobierno. Artículo Segundo.- La delegación de funciones a que se refiere la presente disposición, se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación por parte del Presidente, en cuantos asuntos considere oportunos.

DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de febrero de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

© Gobierno de Canarias