Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 009. Miércoles 22 de Enero de 1986 - 53

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura y Deportes

53 - ORDEN de 20 de diciembre de 1985, por la que se convoca la Muestra Regional de Música Jazz, para jóvenes intérpretes.

Descargar en formato pdf

Con la finalidad de favorecer la promoción de jóvenes intérpretes, tanto solistas como conjuntos de música jazz, en uso de las atribuciones que me confiere la Legislación Vigente,

D I S P O N G O Artículo único.- Se convoca la muestra regional de música Jazz, para jóvenes intérpretes, que se regirá por las bases que figuran en el anexo de esta orden.

DISPOSICIONES FINALES 1.- Se faculta al Director General de Juventud para el desarrollo y ejecución de la presente orden.

2.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de diciembre de 1985.

EL CONSEJERO DE CULTURA Y DEPORTES, Felipe Pérez Moreno.

ANEXO QUE SE CITA

MUESTRA REGIONAL DE MUSICA JAZZ PARA JOVENES INTERPRETES

B A s E s

PRIMERA: PARTICIPANTES

Pueden concurrir a esta convocatoria los conjuntos o solistas residnetes en lal Comunidad Autónoma de Canarias profesionales o aficionados, que interpretando música jazz tengan una edad máxima de 30 años, al 31 de diciembre de 1986.

SEGUNDA:INSCRIPCION y DOCUMENTACIÓN

La inscripción se realizarà cumplimentado el boletín que figura al final de las presentes bases.

Dicho boletín, así como la documentación que se indica se enviarán a las Direcciones Territoriales de Cultura y Deportes de Las Palmas en calle Cano 24-4º-35002 Las Palmas de Gran Canaria y de Tenerife en la calle Méndez Núñez 48- 38001 Santa Cruz de Tenerife antes del 15 de febrero de 1986.

A) Curriculum (año de funcción, biográfias, estudios musicales, actuaciones, críticas, etc.)

B) Relación nominal de los componentes del grupo, especificando edad e instrumentos que tocan cada uno (acompañar fotocopia del D.N.I).

C) Una cinta cassette grabada recientemente, con la mayor calidad posible, por el conjunto o solista.

TERCERA: SELECCION DE SOLISTAS O CONJUNTOS.

Una comisión evaluadora, designada por la Dirección Genral de Juventud, adoptará las mediadas convenientes para decidir la selección de los conjuntos o solistas que participarán en la meustra. El fallo será dado a conocer a los solicitantes, antes del 28 de febrero de 1986.

A) Curriculum (año de fundación, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, etc).

B) Realación nominal de los componentes del Grupo, especificando edad e instrumentos que tocan cada uno (acompañar fotocopia del D.N.I)

C) Una cinta cassette grabada recientemente , con la mayor calidad posible, por el conjunto o solista.

TERCERA: SELECCION DE SOLISTAS O CONJUNTOS.

Una Comisión evaluadora, designada por la Dirección General de Juventud, adopatarà las medidas convenientes para decidir la selección de los conjuntos o solistas que participarán en la muestra. El fallo será dado a conocer a los solicitantes, antes del 28 de febrero de 1986.

CUARTA: Cada solista o conjunto participante en la muestra, realizará una actuaciòn aproximada de 30 minutos de duración.

El orden de las actuaciones se fijará previo sorteo, y los seleccionados sólo podrán actuar en un solo conjunto.

QUINTA: La muestra se realizarà durante la segunda quincena de abril, en la localidad que se determine.

SEXTA: PREMIOS.

Se concederan los siguientes premios:

Placa a todos los participantes.

Primero: 50.000 pesetas.

Segundo: 40.000 pesetas.

Accesits. Al mejor intérprete 30.000 pesetas.

A la mejor composción y/o arreglos originales e inéditas 30.000 pesetas.

SEPTIMA: La Comisión evaludadora propondrá la participación de un solista o conjunto, en la muestra nacional de música jazz, convocada por el Ministerio de Cultura.

OCTOVA:Los gastos de viaje interinsulares y alojamiento de los seleccionados para participar en la muestra regional, serán sufragados porla consejería de Cultura y Deportes.

NOVENA: Las dudas que pudeiran surgir en la aplicación o interpretaciòn de las presentes bases serán resueltas por el Conssejro de Cultura y Deportes a cuya decisión se someten los concursantes por el mero hecho de participar.

© Gobierno de Canarias