Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Martes 31 de Diciembre de 1985 - 1180

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social

1180 - DECRETO 650/1985, de 30 de diciembre, por el que se fijan para el año 1986, fiestas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sustitución de fiestas nacionales.

Descargar en formato pdf

instituido el 30 de mayo como Día de Canarias, procede hacer uso de la facultad contenida en el articulo 45.3 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio.

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 20 de diciembre de 1985.

DISPONGO Artículo 1.- I. Se declara festivo el día 30 de mayo, Día de Canarias, en sustitución del día 29 de mayo, Corpus Christi.

2. Los días inhábiles, a efectos laborales, retribuidos y no recuperables en Canarias, en el año 1986, serán siguientes:

1 de enero: Año Nuevo. 6 de enero: Epifanía del Señor. 27 de marzo: Jueves Santo. 28 de marzo: Viernes Santo. 1 de mayo: Fiesta del Trabajo. 30 de mayo: Día de Canarias. 25 de julio: Santiago Apóstol. 15 de agosto: Asunción de la Virgen. 1 de noviembre: Todos los Santos. 6 de diciembre: Día de la Constitución. 8 de diciembre: La inmaculada Concepción. 25 de diciembre: Natividad del Señor.

Artículo 2.- I. El Consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social determinará, a propuesta del Pleno del Ayuntamiento respectivo, los días inhábiles para el trabajo y no recuperable correspondientes a las fiestas locales que por tradición le sean propias en cada Municipio.

2. Los Ayuntamientos deberán efectuar su solicitud a través de las Direcciones Territoriales de Trabajo, en el plazo de 1 0 días a partir de la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a treinta de diciembre de mil novecientos ochenta y cinco.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL, Alberto Guanche Marrero.

© Gobierno de Canarias