Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 150. Viernes 13 de Diciembre de 1985 - 1129

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

1129 - ORDEN de 2 7 de noviembre de 1985, por la que se concede autorización definitiva al Centro docente privado denominado «Conde de Benavente» para su apertura y funcionamiento con seis unidades de Educación Preescolar, en Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente instruido por don Tomás Camacho Pérez, en nombre y representación de la Cía. Hispano Inglés, S.A., entidad titular del Centro docente privado denominado «Conde de Benavente», sito en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), en solicitud de autorización definitiva para la apertura y puesta en funcionamiento de un Centro docente de Educación Preescolar de seis unidades, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos sexto y s.s. del Decreto 1855/1974, de 7 de junio.

RESULTANDO que dicho Centro ha obtenido la previa autorización, a que alude el mencionado Decreto.

RESULTANDO que el expediente de autorización definitiva ha sido reglamentariamente tramitado por la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife y favorablemente informado por la Inspección de Educación Básica y por la Unidad Técnica.

VISTOS la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (B.O. E. de 4 de julio), la Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, de 4 de agosto de 1970 (B.O.E. de 6 de agosto), el Real Decreto 2091/1983, de 28 de julio (B.O.C.A.C. de 20 de septiembre), el Decreto 1855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), las Ordenes Ministeriales de 24 de abril de 1975 (B.O.E. de 2 de mayo) y 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio) y demás disposiciones complementarias.

CONSIDERANDO que el Centro docente privado a que se refiere la presente Orden reúne los requisitos exigidos por las disposiciones en vigor, viniendo a resolver las necesidades existentes en la zona de dicho Centro en el nivel de Preescolar.

Esta Consejería ha resuelto:

Conceder autorización definitiva para la apertura y funcionamiento al Centro docente privado que se especifica a continuación:

ISLA: Tenerife. PROVINCIA: Santa Cruz de Tenerife. MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife. DOMICILIO: Rambla General Franco, 92 DENOMINACION: «Conde de Benavente». TITULAR: Cía. Hispano Inglés, S.A. NIVEL: Preescolar; número de unidades: 6; puestos escolares: 220.

La presente autorización podrá revocarse en los supuestos del artículo decimoquinto del Decreto 1855/1974.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de noviembre de 1985.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias