Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Miércoles 11 de Diciembre de 1985 - 1125

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

1125 - ORDEN de 22 de noviembre de 1985, por la que se convoca concurso para la financiación de proyectos de investigación en desarrollo del Programa de Fomento de la Investigación Científica y Técnica.

Descargar en formato pdf

Entre los objetivos de la política científica del Gobierno de Canarias está, no sólo la promoción general del conocimiento, sino también contribuir al desarrollo de nuevos procesos directamente ligados a la producción y, por tanto, capaces de generar riquezas.

Canarias, a pesar de la escasez de materias primas, posee por su climatología y situación geográfica la capacidad de desarrollar la producción y transformación de algunos productos que, por su calidad, son demandados en cantidades crecientes por los mercados nacionales e internacionales.

Entre estos productos se puede incluir la cochinilla del carmín (cocus cactii), antiguo monocultivo de las Islas Canarias, del cual se extrae el colorante carmín de cochinilla cuyas extraordinarias cualidades lo han convertido en un aditivo de elección de la industria de la alimentación, entre otras. Por otra parte, su alto valor añadido convierte en sumamente rentable su producción.

A pesar de las características privilegiadas en Canarias para la producción de la cochinilla, existen problemas de comercialización, cultivo, química e industrialización del producto que hacen que la producción de Canarias sea, escasamente, el 10% de la demanda mundial.

Conscientes de la necesidad de inducir a investigadores de esta Comunidad Autónoma a participar en programas de investigación y desarrollo (I + D), y dentro del Programa de Fomento de la Investigación Científica y Técnica, esta Consejería ha resuelto:

Primero.- Convocar concurso para la financiación de proyectos de investigación sobre la cochinilla del carmín (cocus cactii), con arreglo a las bases que se establecen en el Anexo a la presente Orden.

Segundo.- Autorizar a la Dirección General de Universidades e Investigación para adoptar las medidas necesarias que den cumplimiento a la presente Orden.

Santa Cruz de Tenerife, 22 de noviembre de 1985.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

Ver anexos - páginas 2507-2509

© Gobierno de Canarias