Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 147. Viernes 6 de Diciembre de 1985 - 1114

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas

1114 - ORDEN de 30 de noviembre de 1985, por la que se convoca Concurso Internacional de Ideas para el Abastecimiento de Agua a Las Palmas de Gran Canaria, bajo el título de «Canarias Agua 2.000».

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas convoca Concurso Internacional de Ideas para el Abastecimiento de Agua a Las Palmas de Gran Canaria bajo el título de «Canarias Agua 2.000»,

OBJETO.- Definición completa de las posibles alternativas en base a la oferta y demanda actual a la insuficiencia y anticuada infraestructura, tratando de optimar los costes en hipótesis homogéneas, considerando como órdenes de magnitud para el año 2.000 a nivel de la Isla de Gran Canaria un aumento de población del 20%, un consumo medio de regadíos de 10.000 m3/Isla/año, un turismo dos veces el de 1985, una demanda para industria doble de la actual y un núcleo de población fija de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de 500.000 habitantes con una dotación mínima de 200 litros/hab./día pérdidas incluidas.

BASES DEL CONCURSO.

PRIMERA.- A partir de la fecha de aparición de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias y hasta el 1 de febrero de 1986, las personas, empresas o entidades que deseen concursar, habrán de presentar una memoria completa que desarrolle el trabajo objeto de este concurso «ldeas para el Abastecimiento a Las Palmas de Gran Canaria».

SEGUNDA.- Se establece un primer premio de un millón y medio (1.500.000) de pesetas y un segundo premio de quinientas mil (500.000) pesetas para aquellos trabajos que. a juicio del Jurado posean la mayor calidad, tengan mojo res calificaciones técnico - científicas, mayor posibilidad de aplicación y mejor planteamiento técnico - económico. Todas aquellas memorias presentadas que, a juicio del Jurado se ajusten al tema y a las condiciones de esta convocatoria percibirán una recompensa de cien mil (100.000) pesetas.

Todas las memorias serán inéditas, originales, escritas en lengua castellana y se presentarán en ejemplar triplicado, mecanografiadas a doble espacio, en rollo DIN A-4, la extensión de los trabajos no será inferior a cincuenta páginas, comprendidos cuadros, planos, esquemas otros, debiendo reiterarse, que se convoca un concurso de ideas y por tanto no deberán exponerse metodologías ni describirse tecnologías de forma completa, sino solamente en función del desarrollo de las ideas y soluciones propuestas. Los trabajos presentados podrán ser individuales o colectivos y deberán ir firmados por el autor, autores o director del equipo lo de la Empresa o Institución.

CUARTA.- A la presentación del trabajo o trabajos se acompañará una instancia con los datos personales y profesionales del autor o autores, y de la Empresa o Institución en su caso, y se remitirá al Registro General de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, mediante cualesquiera de las formas previstas en el artículo 66 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo. En los sobres de remisión deberá siempre hacerse constar CONCURSO INTERNACIONAL CANARIAS AGUA 2.000. La Consejería de Obras Públicas facilitará la utilización de información, documentación y bibliografía sobre la situación actual del problema de agua a nivel general y específico.

QUINTA.- El Jurado estará presidido por el Presidente del Gobierno de Canarias, y lo compondrá el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejero de Obras Públicas que actuará como Vicepresidente y los siguientes Vocales: Director General de Agua, que actuará como Secretario' del Jurado, Director General de Desarrollo Agrario, Director General de Medio Ambiente, Director General de Política Energética y cuatro personas de reconocido prestigio técnico y científico en el ámbito del asunto del Concurso.

SEXTA.- El Jurado no podrá ampliar el número de premios establecidos en la base segunda de la convocatoria ni dividir ninguno de ellos, pero si declararlos desiertos en caso de estimarse que ninguno de los trabajos presentados alcanza las condiciones y calidad exigida, las decisiones del Jurado son inapelables y la presentación a este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

SEPTIMA.- Los trabajos premiados y aquellos que por su especial interés lo determine expresamente el Jurado, quedarán a disposición de la Consejería de Obras Públicas. Todos los demás a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias del fallo resolutorio del Jurado podrán recogerse durante el periodo de un año y previa identificación en el Registro General.

OCTAVA.- Las personas. Empresas y/o Instituciones autoras de los trabajos premiados o seleccionados por el Jurado serán invitados a presentar ofertas para el Proyecto del Abastecimiento de Las Palmas año 2.000.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de noviembre. de 1985.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, José Medina Jiménez.

© Gobierno de Canarias