Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Lunes 25 de Noviembre de 1985 - 1099

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

1099 - ORDEN de 14 de noviembre de 1985, por la que se autoriza la integración de los centros docentes privados «Jesús Sacramentado» y «Nuestra Señora del Rosario.» de Agüímes (Gran Canaria) y se clasifica definitivamente el centro resultante de la integración.

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente promovido por D. JOSE CARDENES DENIZ, en su condición de presidente del Rector Colegiado del Instituto Piadoso Eclesiástico «Jesús Sacramentado», entidad titular del centro docente privado «Jesús Sacramentado» de Agüímes (Gran Canaria) y doña Mª Soledad Oyarzun Guerendiain en nombre y representación de la Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, entidad titular del centro privado de enseñanza «Nuestra Señora del Rosario» de Agüímes (Gran Canaria), en solicitud de:

a) Integración de ambos, en el nivel de Educación General Básica, en un solo centro, que se denominaría «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO» domiciliado en Avda. Hermanos de la Salle, 1, de Agüímes.

b) Clasificación definitiva, en el nivel de Educación General Básica, del centro resultante de !a integración.

RESULTANDO que el expediente ha sido tramitado en debida forma por la Dirección 'Territorial de Educación de Las Palmas, que emite informe en sentido favorable.

RESULTANDO que el centro «JESUS SACRAMENTADO» obtuvo clasificación condicionada para cinco unidades de Educación General Básica por Orden de la Consejería de Educación de 31 de enero de 1984 (B.O.C.A.C. de 28 de febrero), y que el centro «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO» obtuvo clasificación definitiva en el mencionado nivel por Orden Ministerial de 16 de enero de 1976 (B.O.E. de 16 de marzo).

RESULTANDO que con fecha 16 de abril de 1975 comparecieron el entonces Sr. Obispo de Canarias, don José Antonio Infante Florido, como Presidente de la Fundación Pía «Jesús Sacramentado», a cuyo cargo corre todo lo relativo a la administración y destino del edificio sisado en Avda. Hermanos de la Salle, 1, de Agüimes y doña Concepción López Vidal, en, nombre y representación de la «PROVINCIA DE SAN JOSE DE LA CONGREGACION DE DOMINICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA» y formalizaron del contrato mediante el cual la mencionada Fundación cedía el uso para fines docentes del referido edificio. RESULTANDO que, como consecuencia de la mencionada cesión y posterior autorización del Centro «JESUS SACRAMENTADO», se ha producido la coexistencia de dos centros diferentes en un solo edificio.

RESULTANDO que los citados centros solicitan la integración para lograr jurídicamente la unidad funcional y pedagógica que ya existen de facto. VISTOS la Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa de 4 de agosto de 1970, el Decreto 1855/1974, de 7 de junio, la Orden de 24 de abril de 1975, la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación, el Real Decreto 2091/1983, de 28 de julio y demás disposiciones complementarias.

Esta Consejería ha dispuesto:

1.- Acceder a la integración dolos Centros «JESUS SACRAMENTADO» y «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO» domiciliados en Avda. Hermanos de la Salle, 1, de Agüímes, los cuales dejan de existir como centros independientes, pasando a constituir un único centro denominado «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO», cuya titularidad será ostentado por el Instituto Piadoso Eclesiástico «JESUS SACRAMENTADO».

El cambio de denominación no afectará a las obligaciones contraídas, ni los derechos que tuvieran los centros anteriormente existentes, subrogándose en unas y otros el centro resultante de la integración.

2.- Acceder a la Clasificación Definitiva, en el nivel de Educación General Básica, con 16 unidades y capacidad para 640 puestos escolares; del centro resultante de la integración denominado «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO», sito en Avda. Hermanos de la Salle, 1, de Agüímes.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de noviembre de 1985.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias