Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Lunes 25 de Noviembre de 1985 - 1098

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Ganadería y Pesca

1098 - RESOLUCION de 20 de noviembre de 1985, de la Dirección General de investigación, Formación Profesional y Asistencia Técnica Agrarias, por la que se convoca concurso público para la adjudicación de ayudas para estancias de corta duración en Centros de Investigación agraria nacionales y extranjeros.

Descargar en formato pdf

En desarrollo del Plan anual de Formación. y Perfeccionamiento del Personal Investigador de esta Dirección General, previsto en los Presupuestos Generales de lo Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 1985 y considerado básico para el fomento de la investigación y el Desarrollo Tecnológico Agrario, se convocan ayudas para estancias de corta duración en Centros de investigación Nacionales (excepto los de la Comunidad Autónoma de Canarias) y extranjeros.

Las BASES que habrán de regir la concesión de las referidas ayudas se señalan a continuación:

l) Podrán concurrir a la presente convocatoria los españoles, titulados universitarios, de grado superior o de grado medio.

2) Las solicitudes se formularán mediante instancia dirigida al Director General de Investigación, Formación Profesional y Asistencia Técnica Agrarias (C/ La Marina, 26-6ª planta, Santa Cruz de Tencrife). Con las solicitudes, los candidatos deberán incluir:

a) El tema del trabajo a realizar, acompañado de una memoria, con el visto bueno del Director de su Tesis Doctoral o tutor del trabajo, con una extensión aproximada de quinientas palabras.

b) Certificación académica personal completa y cualquier otro documento o dato que pueda facilitar el juicio sobre sus méritos científicos (experiencia previa, relación de publicaciones, conocimiento de idiomas, etc.), para el desarrollo del trabajo propuesto.

c) Documento del Centro receptor, en el que se haga constar la admisión del solicitante para la realización de los trabajos propuestos en el periodo de tiempo solicitado.

d) Documentación acreditativa de estar realizando un trabajo de investigación agraria en algún Centro de Investigación o Universidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Acreditar el conocimiento del idioma del país receptor o del inglés, bien documentalmente o mediante entrevista personal.

3.- El plazo de presentación de solicitudes expirar. el 9 de diciembre de 1985 á las 14@ horas.

4) Una Comisión de Selección, designada por esta Dirección General, de cuya composición deberá formar parte un miembro de la Comisión Científica del C.R I.A.C., juzgará los méritos de los candidatos y elevará la correspondiente propuesta a esta Dirección General. Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista personal ante los miembros de la Comisión de Selección.

5) Esta Dirección General resolverá la propuesta de la Comisión de Selección.

6) Estas ayudas se concederán por un periodo de uno a seis meses.

7) Las ayudas incluirán: billete único de ida y vuelta; complemento para financiar los gastos de estancia, mediante mensualidades con importe íntegro que coma máximo será de 120.000 pesetas, y que se fijará definitivamente al conocer la cuantía de la beca que pudiesen estar disfrutando y la Nación receptora.

8) El solicitante, en caso de recibir ayuda, se compromete a:

a) Dedicarse de manera exclusiva al trabajo propuesto.

b) Remitir a esta Dirección General una memoria bimensual del trabajo desarrollado. Estas memorias serán valoradas por la Comisión de Selección que elevará informe a esta Dirección General, que podrá dar por terminada la concesión de la ayuda en caso de que el informe fuera desfavorable,

c) Presentar en esta Dirección General una memoria final de toda la labor realizada, acompañada de un informe del responsable del Centro receptor que haya dirigido el trabajo propuesto, en el plazo de un mes desde su retorno. El incumplimiento de este compromiso supondrá la no concesión de cualquier nueva ayuda de la Dirección General.

9) En caso de publicación o exposición de los trabajos realizados con esta ayuda, se hará constar la ayuda recibida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. De todo tipo de publicación que se efectúe sobre los trabajos realizados con esta ayuda, se enviará un ejemplar a la Dirección General de Investigación, Formación Profesional y Asistencia Técnica Agrarias.

10) La concesión de las ayudas, dado su carácter docente, no supondrá ningún tipo de vínculo laboral o administrativo entre el beneficiario y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ni dará lugar a su inclusión en la Seguridad Social, si bien, les será suscrita una póliza de Seguro, de Accidentes por el periodo de concesión de las mismas.

11) La Dirección General resolverá todas las dudas e incidencias que puedan surgir durante el desarrollo de esta convocatoria.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de noviembre de 1985.- El Director General, Francisco Bocanegra Velázquez de Castro.

© Gobierno de Canarias