Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Miércoles 16 de Octubre de 1985 - 969

III. OTRAS DISPOSICIONES - Parlamento de Canarias

969 - ACUERDO de la Mesa del Parlamento de 10 de abril de 1985, por el que se convoca la primera edición del «Premio de Investigación Parlamento de Canarias».

Descargar en formato pdf

El Parlamento de Canarias, en reunión de la Mesa de fecha 10 de abril de 1985, acordó convocar la primera edición del «Premio de Investigación Parlamento de Canarias», conforme a las siguientes bases, modificadas por acuerdo de la Mesa, de fecha 18 de septiembre de 1985.

PRIMERA.- Con el Fin de potenciar la investigación en torno a la problemática de la juventud canaria, y coincidiendo con la celebración por las Naciones Unidas del Año Internacional de la Juventud, se crea el «Premio de Investigación Parlamento de Canarias», que en esta primera edición estará destinado a galardonar un trabajo de investigación sobre cualesquiera aspectos relacionados con la realidad actual de la juventud canaria; siempre y cuando dichos trabajos no hayan sido objeto de publicación anterior. Podrá participar cualquier ciudadano español residente en Canarias.

SEGUNDA.- El premio, que tendrá carácter único e indivisible, estará dotado con la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000), pudiendo ser declarado desierto si el jurado estimara que ninguno de los trabajos presentados reúne condiciones suficientes para acceder a su adjudicación.

TERCERA.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las cero horas del día 3 1 de diciembre de 1985 (según acuerdo de la Mesa de 18 de septiembre de 1985), pudiendo hacerse la entrega de los mismos en la sede del Parlamento de Canarias o por cualquiera de los medios establecidos en los artículos 65 v 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

CUARTA.- La presentación de los trabajos habrá de tener carácter rigurosamente anónimo. En atención a ello, cada concursante hará llegar al Parlamento de Canarias. el trabajo (original y cuatro copias), sin que en el mismo aparezca firma ni dato alguno que revele la identidad del autor, Figurando en el encabezamiento del original v de cada una de las copias los siguientes datos:

1.- Tema elegido por el autor.

2.- Título del trabajo.

El trabajo se presentará acompañado de un sobre cerrado y lacrado, en cuya cubierta constarán idénticos datos que en el encabezamiento del trabajo y contendrá en su interior los siguientes datos:

a) Lema.

b) Nombre y dos apellidos del concursante.

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

d) Domicilio y teléfono.

QUINTA.- El jurado, que constará de cinco miembros, estará presidido por el Excmo. Sr. Presidente del Parlamento de Canarias o persona en quien delegue, y será nombrado por la Mesa de la Cámara con posterioridad a la finalización del plazo de entrega de los trabajos.

Actuará como vocal secretario, sin voto, el Secretario General del Parlamento de Canarias.

SEXTA.- El fallo del jurado se producirá dentro de los dos meses desde su nombramiento y su publicación se hará en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias y Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SEPTIMA.- Los miembros del jurado solo conocerán la identidad del concursante que resulte premiado. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Parlamento del resultado del premio. Si pasado dicho plazo no son retirados, los trabajos serán destruidos.

OCTAVA.- El Parlamento de Canarias se reserva el derecho a publicar, total o parcialmente, el trabajo premiado en una primera edición, exenta de derechos a favor del autor, con un máximo de tres mil ejemplares. así como de realizar sucesivas ediciones, previamente puestas al día y supervisadas por su autor, a quien corresponderá en concepto de derechos de autor la cantidad equivalente al 10 por 100 del precio que se determine para la venta al público de la obra.

NOVENA.- La concurrencia de este premio presupone la aceptación expresa Y formal de sus bases, así como del fallo inapelable del Jurado.

Santa Cruz de Tenerife, 4 de octubre de 1985.

EL SECRETARIO GENERAL, Aureliano Yanes Herreros

EL PRESIDENTE ACCIDENTAL, Bernardo Navarro Valdivielso (Vicepresidente Primero)

© Gobierno de Canarias