Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Miércoles 9 de Octubre de 1985 - 960

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

960 - RESOLUCION de 2 de octubre de 1985, de la Dirección General de Ordenación Educativa por la que se autoriza al Centro Privado «Arenas» de Las Palmas de Gran Canaria el cambio de nivel de una unidad de B.U.P. por una de E G.B.

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente promovido por D. ALBERTO OJEDA PEREZ y Dª CARMEN OJEDA PEREZ en nombre y representación de la entidad «COLEGIO ARENAS, S.L.», titular del Centro Docente privado «ARENAS», sito en el Llano de los Tarahales, 76 de Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización para ampliar una unidad de E.G.B. y reducir una unidad de B.U.P.

RESULTANDO que el expediente ha sido tramitado por la Dirección Territorial de Las Palmas que lo envía con propuesta favorable, siendo igualmente favorable el informe de la Inspección de Educación Básica.

VISTOS la Ley de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, la vigente Ley de Procedimiento Administrativo, el Decreto 1855/1974, de 7 de junio sobre Régimen Jurídico de Autorizaciones a Centros Docentes no estatales (B.O.E. del 10 de julio), la Orden Ministerial del 24 de abril de 1975 (B.O.E. de 2 de mayo), el Real Decreto 2091/1983 de 28 de julio (B.O.C.A.C.. de 20 de septiembre) y demás disposiciones vigentes en la materia.

CONSIDERANDO que según se desprende de los informes y propuesta de la Dirección Territorial, la autorización de la modificación solicitada en la composición actual del Centro privado «Arenas», supondría una mejor atención a la población escolar de la zona que, en estos momentos, precisa de puestos escolares de E.G.B.

Por todo lo cual esta Dirección General ha resuelto:

I°.- AUTORIZAR la ampliación de una unidad en el nivel de Educación General Básica al Colegio «ARENAS» de Las Palmas de Gran Canaria que fue clasificado definitivamente en el citado nivel por Orden Ministerial de 18 de febrero de 1982 con ocho unidades de Educación General Básica a las que se suma la unidad que por esta Resolución se autoriza quedando el Centro constituido por nueve unidades de E.G.B.

2°.- AUTORIZAR la reducción de una unidad de bachillerato al Colegio «ARENAS». que fue autorizado definitivamente en el indicado nivel por orden de esta Consejeria de 10 de junio de 1985 , con dos unidades, por lo que cl Centro queda constituido con una unidad de bachillerato.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de octubre de 1985.- El Director General de Ordenación Educativa, Manuel Torres Stinga.

© Gobierno de Canarias