Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Lunes 30 de Septiembre de 1985 - 940

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social

940 - ORDEN de 23 de septiembre de 1985, por la que se requiere a las Organizaciones Sindicales y Asociaciones Profesionales más representativas del sector de transporte por carretera en el ámbito territorial de la Provincia de Las Palmas.

Descargar en formato pdf

LA CONSEJERIA DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

En atención a que la Unión General de Trabajadores de Gran Canaria solicita la extensión del Convenio Colectivo del Principado de Asturias, publicado en el B.O.P. de 12 de julio de 1983, a los trabajadores y Empresas recogidos en el ámbito de aplicación de la Ordenanza Laboral de Transporte por Carretera, O.M. de 20-3-71.

REQUIERE, por el presente, a las Organizaciones Sindicales y Asociaciones Empresariales más representantivas en el Sector de Transporte por Carretera en el ámbito territorial de la Provincia de Las Palmas, para que, de mutuo acuerdo, y en un plazo de DIEZ DIAS contados a partir del siguiente al de la publicación del presente, designen la Comisión Paritaria a que alude el art. 92.2 del Estatuto de los Trabajadores, notifiquen su constitución, e informen sobre la extensión del Convenio solicitada en el plazo de QUINCE DIAS desde su constitución. Transcurrido dicho plazo sin que la Comisión haya remitido su informe se entenderá que su criterio es favorable a la extensión del Convenio.

Si transcurridos los DIEZ DIAS estipulados en el Real Decreto 572/1982, de 5 de marzo, para la constitución de la Comisión Paritaria no se hubiera notificado la constitución de la misma, esta Consejería requerirá a las Organizaciones Sindicales y Asociaciones Profesionales a fin de que en un plazo de QUINCE DIAS emitan los informes pertinentes, entendiéndose que su criterio es favorable a la extensión si, transcurrido dicho plazo, no se hubieran remitido los informes.

Santa Cruz de Tencrife, a 23 de septiembre de 1985.

EL CONSEJERO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL, Alberto Guanche Marrero

© Gobierno de Canarias