Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Viernes 16 de Agosto de 1985 - 820

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Cultura y Deportes

820 - RESOLUCION de 16 de noviembre de 1984, de la Dirección General de Cultura, por la que se incoa expediente para la declaración de Conjunto Histórico Artístico, a favor de la Villa de Candelaria (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Vista la documentación presentada por la Dirección Territorial de Cultura de Santa Cruz de Tenerife declaración de Conjunto Histórico Artístico. a favor de la Villa de Candelaria. en virtud de las atribuciones conferidas por los Decretos Territoriales 4151/1984, de 11 de octubre y demás disposiciones vigentes. esta Dirección General ha ACORDADO:

PRIMERO.- lncoar expediente parís la declaración de conjunto Histórico Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias. a favor del Conjunto Histórico Artístico de la Villa de Candelaria. con la delimitación que figura en el anexo.

SEGUNDO.- Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Territorial 662 1984. de 11 de octubre (B.O.C.A.C. n° 107 de 19-X-84).

TERCERO.- Hacer saber al Ayuntamiento de la Villa de Candelaria (Tenerife). que según lo dispuesto en los artículos 17 33 de la Ley, de 13 de mayo de 1933. 9-2 del Decreto Territorial 662/1984. no se podrá hacer ninguna obra en los bienes afectados sin la previa autorización de esta Dirección General de Cultura.

Publíquese la presente resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. haciéndose saber a los interesados que contra la misma cabe recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Cultura y Deportes. en el plazo de quince días, a partir de la fecha de su publicación.

Dado para su cumplimiento en Las Palmas de Gran Canaria. a dieciséis de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro.- El Director General de Cultura. ANEXO DELIMITACION DEL CONJUNTO HISTORICO ARTISTICO DE CANDELARIA

Este conjunto histórico abarca una superficie delimitada por la línea de la playa, a la altura de al ermita de s. Blas esta línea sube por el risco de la Magdalena siguiendo ésta por su cumbre hasta la calle Antón Guanche, tomando luego el principio de la calle Santa Ana, encerrando los contornos de la iglesia del mismo nombre, para prolongarse por la calle s. Roque, haciendo luego una serie de quiebras con objeto de dejar dentro del conjunto algunas casas con interés ambiental, en perpendicular a la playa hasta la trasera de las casas de la calle Obispo Pérez Cáceres quedando dentro del recinto las casas de esa calle (las de un lado y las del otro) llegando hasta la calle de Santa María de Abona, acabando esta línea de cierre otra vez en el mar.

Igualmente, queda incluido, como islote el pozo de la Virgen, situado fuera de la delimitación descrita.

© Gobierno de Canarias