Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 096. Viernes 9 de Agosto de 1985 - 799

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Industria y Energía

799 - DECRETO 288/1985, de 1 de agosto, por el que se modifican los Organos Superiores de la Consejería de Industria y Energía.

Descargar en formato pdf

La Ley Territorial l/1983, establece en su artículo 32 punto d), la competencia de los Consejeros para proponer al Gobierno la creación, modificación y supresión de los órganos de su Consejería superiores a Jefatura de Servicio.

Por Decreto 247/1985, de 18 de julio se modificó la estructura del Gobierno de Canarias, suprimiendo la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, y creando la de Industria y Energía.

Ante tal modificación dada la importancia que para el sector industrial supondrá el ingreso de Canarias en la CEE y su posterior adaptación a la normativa comunitaria, con el necesario relanzamiento del sector y siendo otro de los objetivos fundamentales del actual Gobierno, la elaboración del Plan Energético Regional y su desarrollo, se hace necesario el desdoblamiento de la actual Dirección General de Industria y Energía en dos Direcciones Generales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria y Energía y previa deliberación del Gobierno de Canarias, en su reunión del día 1 de agosto de 1985.

D I S P O N G O Artículo único.- Se crean, en el seno de la Consejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Industria y la Dirección General de Política Energética, las cuales ejercerán en su respectivo ámbito las funciones encomendadas hasta ahora a la Dirección General de Industria y Energía, que se suprime por la presente disposición.

DISPOSICIONES FINALES Primera.- Por el Consejero de Industria y Energía se someterá al Gobierno de Canarias un Proyecto de Decreto por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería y se desarrollan las funciones asignadas a las Direcciones Generales creadas.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de agosto de 1985.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y ENERGIA Juan Alberto Martín Martín

© Gobierno de Canarias