Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 084. Viernes 12 de Julio de 1985 - 701

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Presidencia del Gobierno

701 - RESOLUCION de 10 de julio de 1985 por la que se convoca concurso de méritos y concurso oposición para cubrir las plazas vacantes en la Consejería de Tabajo, Sanidad y Seguridad Social y Consejería de Turismo y Transportes en régimen de contratación laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Existiendo plazas vacantes en la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social y en la de Turismo y Transportes.

Esta dirección General de la Función Pública, en uso de las facultades otorgadas por el Decreto 63/1985 de 15 de marzo, resuelve:

1°. Convocar concurso de méritos para proceder a cubrir contratación laboral por una año, las vacantes que se relacionan en el Anexo I.

2°. La convocatoria se regirá por las siguientes:

BASES

PRIMERA. Es objeto de la presente convocatoria la provisión por sistema de Concurso de méritos o Concurso Oposición las plazas de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social vacantes en el momento de la presente convocatoria que se relacionan en el Anexo I, así como las que puedan producirse en el plazo de una año.

SEGUNDA. Para la cobertura de las citadas vacantes se procederá a la selección del candidato más idóneo de entre las solicitudes presentadas, tanto por los propios trabajadores del Organismo como por elpersonal aspirante a nueva contratación.

TERCERA. Para tomar parte en el concurso será preciso:

1) Ser español.

2) Mayor de edad.

3) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estaado, Comunidades Autónomas, Administración Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

4) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de sus funciones.

5) Hallarse inscrito en la Oficina de Empleo correspondiente como demandante de empleo.

6) Para poder acceder a las plazas de Auxiliar Puericultor y Enfermera habrán de presentar dicho títulos.

7) Para el cargo de Directora habrá de poseer Título de Profesor de E.G. B., Aistente social o diplomado en Trabajo Social, Licenciado en ciencias de la Educación, Especialista en Psicología o Pedagogía, o Sociología.

CUARTA. Las instancias solicitando tomar parte en el concurso se dirigirán al Iltmo. Sr. secretario Geenral Técnico, se presentarán en la Secretaría Geenral Técnica de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife (Rambla General Franco 53) o en la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria (Fernando Guanarteme, 2) en el plazo de los 10 días naturales siguientes a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunida Autónoma de Canarias.

QUINTA. Las instancias que se ajustarán al modelo que figura como Anexo I de la presente convocatoria se presentarán acompañadas de los siguientes documentos:

a) Justificación documental del título en que fundamenta la solicitud de concurso a la plaza de Directora.

b) Justificación documental del título de Auxiliar de Puericultura y Enfermera mediante original o fotocopia compulsada par los aspirantes a estas plazas.

c) Justificación documental mediante original o fotocopia compulsada de los méritos alegados conforme al Baremo que figura como Anexo II.

d) Para los aspirantes a la plaza de Directora así como a los de Auxiliar de Enfermería y Puericultora será preciso acompañar Memoria de los principios esenciales que en opinión de los mismos, configuran la función a desempeñar criterios esenciales de organización, programamas de trabajo, etc.

SEXTA. 1) El Tribunal que ha de juzgar el concurso será el figura en el Anexo III.

2) El Tribunal queda facultado para resolver todas las dudas que se planteen en la Resolución del concurso.

SÉPTIMA. La calificación de los aspirantes será realizada por el Tribunal atendiendo al baremo que figura en la presente convocatoria. Se elaborará una lista de aspirantes por orden de puntuación para cada una de las plazas a que hace refernecia la Base Primera, diferenciando el lugar de prestación de servicios solicitado por los aspirantes.

OCTAVA.- La citada lista habrá de hacerse pública en el tablón de anuncios de la Consejería de Trabajo, Sanidad y S.S. (Rambla General Franco, 53) y la Dirección General de la Función Pública (C/ Peréz Galdos, 20-3°) en Santa Cruz de Tenerife,y en la sede de la Consejería de Presidencia de Gobierno (Fernando Guanarteme, 2) en las Palmas de Gran Canaria, aa fin de realizar conforme a la misma las contrataciones que sean necesarias para cubrir las vacantes existentesw, una vez que los candidatos acrediten reunir las condiciones exigidas para participar en la convocatoria.

NOVENA. Los concursantes seleccionados deberán presentar en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación los siguientes deocumentos:

Declaración de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos y de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, Comunidades Autónomas, Preautonómicas o Administración Local e Institucional.

Décima. Los seleccionados conforme al orden de la correspondiente lista lo serán en régimen laboral temporal por 1 año.

Santa Cruz de Tenerife, 10 de julio de 1985,- La Directora General de la Función Pública, Margarita Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias