Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Lunes 8 de Julio de 1985 - 691

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura y Pesca

691 - ORDEN de 21 de junio de 1985 por la que se otorga la Calificación previa de Agrupación de Productores Agrarios (APA) a la Cooperativa Agrícola Industrial de Cosecheros Exportadores de San Nicolás de Tolentino.

Descargar en formato pdf

En relación con la instancia presentada por la Cooperativa Agrícola Industrial de Cosecheros Exportadores de San Nicolás de Tolentino, en solicitud de que le sea concedida la calificación de «Agrupación de Productores Agrarios (APA)».

- Visto que, la documentación presentada, cumple con todos los requisitos exigidos en la Ley 29/1972 de 22 de Julio, sobre Agrupaciones de Productores Agrarios, y demás Disposiciones Legales que la desarrollan (Decreto 1951/1973, de 26 de julio y Real Decreto 1706/1984, de 30 de Agosto).

- Vista la propuesta favorable elevada por el Director General de Desarrollo Agrario de esta Consejería.

Visto el Decreto 3538/1981 de 29 de diciembre, sobre transferencia a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Ordenación de la Oferta, (Anexo 1, apartado B) punto I.c).

En virtud de las facultades que me han sido atribuidas en los articulos 32 y 60 de la Ley l/1983 de 14 de Abril, RESUELVO:

Primero.- Conceder la Calificación Previa como Agrupación de Productores Agrarios a la Cooperativa Agrícola Industrial de Cosecheros Exportadores de San Nicolás de Tolentino (Las Palmas) de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1972, de de 22 de julio.

Segundo.- La Calificación Previa se otorga para el grupo «hortofrutícola».

Tercero.- El ámbito geográfico de actuación de la Entidad como Agrupación de Productores Agrarios abarca el citado municipio de San Nicolás de Tolentino.

Cuarto.- De acuerdo con el mencionado Real Decreto de Transferencias, en su apartado B) punto 2.d), esta calificación previa deberá ser ratificada por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para acogerse a los beneficios y ayudas que la Legislación determine, así como su inscripción en el Registro Especial de Agrupaciones de Productores Agrarios.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA. Felipe Pérez Moreno.

© Gobierno de Canarias