Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Miércoles 26 de Junio de 1985 - 622

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Hacienda

622 - DECRETO 196/1985, de 13 de Junio, de incremento de las tasas académicas de cuantía fija.

Descargar en formato pdf

Conforme a lo dispuesto en los artículos 48b. del Estatuto de Autonomía y 7 de la Ley 8/1980, de 22 de Septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, las tasas de propia creación y las inherentes a los servicios traspasados, tienen el carácter de tributos propios de la Comunidad Autónoma.

La Disposición Adicional Segunda de la Ley Territorial 21/1985, de 14 de Febrero, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 1985 autoriza al Gobierno a elevar los tipos de cuantía fija de las tasas y exacciones parafiscales inherentes a los servicios transferidos en cuantía no superior al coste del servicio efectuado.

Dadas las necesidades de financiación de los servicios y funciones transferidos a la Comunidad por el Real Decreto 209 l/1983, de 28 de Julio, asignado a la Consejería de Educación por el Decreto 363/1983 de 12 de Septiembre, del Gobierno de Canarias, parece necesario incrementar los tipos de tasa de cuantía fija de los servicios docentes y administrativos, a fin de adecuarlos a los costes crecientes por el I.P.C. que ha de cubrir la Comunidad para la prestación del servicio correspondiente, ajustándose los incrementos a los coeficientes establecidos en la Ley 50/1984, de 30 de Diciembre.

En su virtud, al amparo de la autorización contenida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1985, a propuesta del Consejero de Hacienda e iniciativa del de Educación, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de Junio de 1985.

DISPONGO

Artículo 1°.

A partir del 1 de Julio de 1985, los tipos de tasas académicas de cuantía fija de la Consejeria de Educación. obtenidas por el procedimiento de cálculo que, para mayor detalle, se incluyen como anexo el presente Decreto, son los siguientes:

Articulo 2°.

De conformidad consumo lo dispuesto en los artículos 21.30.3 y 69 de la Ley 7/1984, de 11 de Diciembre de la Hacienda Publica de la Comunidad Autónoma de Canarias el rendimiento recaudatorio de las tasas se ingresara en el Tesoro de la Comunidad Autónoma, nutrirá su Presupuesto General de Ingresos y se destinara al conjunto de sus obligaciones.

Articulo 3.

Podrá autorizarse el pago fraccionado de estas tasas mediante Orden del Consejero de Hacienda, a propuesta del de Educación, que reglamentara los casos y condiciones de aplicación de este beneficio.

DISPOSICIONES FINALES:

Primera:

Se autoriza a los Consejeros de Hacienda y de Educación para dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias las disposiciones de desarrollo y ejecución de lo prevenido en el presente Decreto.

Segunda:

El Presente Decreto entrara en vigor el día primero de Julio de 1985.

Dado en Las Palmas de Gran Canarias, a 13 de Junio de 1985.

EL PRESIDENTE, Jeronimo Saavedra Acevedo.

© Gobierno de Canarias