BOC - 1985/069. Lunes 10 de Junio de 1985 - 535

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo y Transportes

535 - ORDEN de 28 de Mayo de 1985 autorizando la elevación de tarifas de los servicios públicos regulares de viajeros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El aumento del precio del gasóleo en Canarias ha tenido una especial incidencia en los transportes regulares de viajeros cubiertos por empresas en su mayoría deficitarias y que cumplen una función eminentemente social, por lo que se hace preciso aumentar las tarifas, una vez hechos los estudios procedentes, a los efectos de no hacer más gravosa la precaria situación de aquellas, por lo que en uso de las facultades que establece el artículo 4° de la Orden de 15 de Enero de 1985, de elevación de tarifas de los servicios públicos regulares de transportes de viajeros por carretera. DISPONGO Artículo l°.- Autorizar a las Empresas concesionarías de servicios públicos regulares de transporte interurbano de viajeros, que discurran íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias a la elevación de sus tarifas bases vigentes hasta un máximo del 3%.

Artículo 2°.- La autorización procederá previa petición individualizada por parte de las empresas que quieran acogerse a la subida referenciada, y presentación de los correspondientes cuadros de tarifas, ante las Direcciones Territoriales de Transportes correspondientes, en el plazo de un mes a contar desde la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. DISPOSICIONES FINALES Prímera.- Se autoriza al Director General de Transportes a dictar las resoluciones precisas para aplicación de esta Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.



© Gobierno de Canarias