Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Lunes 10 de Junio de 1985 - 534

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

534 - ORDEN de 29 de Mayo de 1985 sobre actualización de las subvenciones de la gratuidad a la Educación Especial.

Descargar en formato pdf

La Orden de la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo Canario de 22 de Diciembre de 1983 (B.O.C.A.C., de 31 de Enero de 1984), sobre ayudas públicas a disminuidos para el ejercicio de 1984 cifró, para dicho año, los importes de la subvenciones de gratuidad en 1.716.336 pesetas para las unidades privadas y grupos de apoyo, y en 62.210 pesetas para las de régimen a extinguir de Consejo Escolar primario o Patronato. Estas cifras han de ser periódicamente actualizadas para la consecución de los objetivos de gratuidad de la enseñanza, en el marco del actual sistema de subvención, hasta tanto éste sea regulado con caracter definitivo. Al mismo tiempo conviene dictar norrnas para el control de la recta utilización de tales cantidades. Por todo ello.

Esta Consejería ha dispuesto lo siguiente:

Primero.- El módulo de subvención por unidad en régimen a extinguir de Consejo Escolar Primario o Patronato para 1984 se fija en 169.937 pesetas. El módulo de subvención por unidad privada de los Centros de Educación Especial o profesor de grupo de apoyo para el año 1984 se fija en 1.886.070 pesetas. El módulo de subvención de unidades en régimen de a extinguir de Consejo Escolar Primario o Patronato se ai)licará a gastos de funcionamiento. Los módulos para unidades privadas y grupos de apoyo se aplicarán a las siguientes finalidades:

169.937 pesetas para gastos de funcionamiento.

1.716.133 pesetas, para gastos de personal.

Esta suma se destinará prioritariamente a pago de sueldos, antigüedad y seguridad social del profesor de la unidad hasta el límite fijado en el Convenio Colectivo correspondiente, y sin que en ningún caso pueda la Administración asumir cantidades pactadas en convenio que iebasen dicha cifra. La cantidad no utilizada en dicho fin se destinará exclusivamente a pago de nóminas de profesionales que presten en el Centro servicio de Logopedia Fisioterapia o atención personal de alumnos (cuidadores).

Segundo.- Por la Dirección General de Promoción Educativa y Renovación Pedagógica se adoptarán las medidas oportunas para hacer efectivo el pago de los módulos y se fijarán los requisitos precisos a que deberán atenerse los documentos de justificación.

Santa Cruz de Tenerife a 29 de Mayo de 1985.

EL CONSEJERO DE EDUCACION Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias