Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Lunes 10 de Junio de 1985 - 532

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura y Deportes

532 - RESOLUCION de 12 de Abril de 1985, de la Dirección General de Cultura, por la que se íncoa expediente para la declaración de Conjunto Histórico Artístico, a favor de Los Silos (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Vista la documentación presentada por la Dirección Territorial de Cultura en Santa Cruz de Tencrife, proponiendo la incoación de expediente para la declaración de conjunto histórico - artístico a favor de Los Silos (Tenerife), en virtud de la atribuciones conferidas por los Decretos Territoriales 415/1984 de 1 3 de Abril y 662/1984 de 11 de Octubre y demás disposiciones vigentes, esta Dirección General ha acordado:

PRIMFRO.- Tener por incoado expediente para la declaración de Conjunto Histórico - artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias, a favor de Los Silos (Tenerife), con la delimitación que figura en el anexo.

SEGUNDO.- Continuar la tramitación del expediente, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Territorial 6621/ 1984, de 11 de Octubre (BOCAC 107 de 19-X-84). TERCERO.- Hacer saber al Ayuntamiento de Los Silos, que según lo dispuesto en los ariículos 17 y 33 de la Ley de 13 de Mayo de 1933, y 9-2 del Decreto Territorial 662/1984, no se podrá hacer ninguna obra en los bienes afectados sin la previa autorización de esta Dirección General de Cultura.

Publíquese la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, haciéndose saber a los interesados que contra la misma cabe recurso de alzada ante el Exemo. Sr. Consejero de Cultura y Deportes, en el plazo de 1 5 dias a partir de la fecha de su publicación.

Dado para su cumplimiento en Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de Abril de 1985.- El Director General de Cultura, Adrián Alemán de Armas.

CONJUNTO HISTORICO - ARTISTICO DE LOS SILOS

Quedan incluidos en el Conjunto Histórico - Artístico de Los Silos todos los inmuebles y espacios urbanos comprendidos en perímetro delimitado según plano adjunto cuyos vértices quedan descritos de la siguiente forma:

Punto A.- Confluencia del Eje de la CI. Susana con el de callejón trasero a inmueble n° 8 de la Plaza de la Iglesia (Casa que fue de D. Avelino Dorta).

Punto B.- Intersección del Eje del callejón anteriormente mencionado con el Eje del Barranco de Bucarón.

Punto C.- Encuentro del Eje de dicho barranco con paralela a la Carretera General y a 30 mts., del eje de costa.

Punto D.- Continúa la citada paralela hasta el eje del Barranco del Agua, situándose en tal intersección el punto D.

Punto E.- Sigue la línea imaginaria de delimitación el curso del Barranco mencionado y el de Sibora, con un recorrido de 298 mts., hasta el vértice E.

Punto F.- Situado sobre el eje de la C/ Canapé y, siguiendo el recorrido de éste, a 310 mts. del eje de la C/. Chica.

Punto G.- Situado igualmente sobre el eje de la Cl Canapé, a 120 mts., del punto F.

Punto H.- Vértice sitilado sobre paralela a la C/ La Estrella a 43 mts., del eje de ésta y a 130 mts., desde el eje de la C/ Barracones.

Punto I.- Intersección de la paralela con el eje de la C/ Barracones.

Punto J.- confluencia del eje de la C/ Barracones con el de la C/ Benitez de lugo. La línea de delimitación sigue 35mts sobre el eje de la última calle mencionada, girando hasta unirse nuevamente con el punto A y terminando así su recorrido.

Quedan asimismo incluidos en el Conjunto Histórico Artístico, como islote, los hornos de calsitos en Playa Puertito, según indica en plano conjunto.

© Gobierno de Canarias