BOC - 1985/068. Viernes 7 de Junio de 1985 - 527

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

527 - DECRETO 180/1985, de 31 de Mayo por el que se crea un Instituto de Formación Profesional en Los Gladiolos, por desdoblamiento del Instituto Politécnico. (Santa Cruz de Tenerife).

Descargar en formato pdf

La demanda de puestos escolares para el nivel de Formación Profesional en el municipio de Santa Cruz de Tenerife hace aconsejable la creación de un Centro Público que, de acuerdo con la planificación establecida por la Consejería de Educación, venga a satisfacer en lo posible, en dicha localidad, los fines que se contemplan para esta clase de enseñanza en la Ley General de Educación y en la Ley Orgánica Estatuto de Centros Escolares. La creación del nuevo Instituto de Formación Profesional de l° y 2° grado se hace en virtud del desdoblamiento del Instituto Politécnico de Santa Cruz de Tenerife, dado su excesivo número de alumnos., y en orden a lograr un correcto empleo de Profesores y una racional distribución de los recursos en general.

En su virtud. de acuerdo con lo que dispone el artículo 4 c), 132,4 y 135 de la Ley 14/1970, General de Educación Y Financiamiento de la Reforma Educativa; los artículos 8, 9, 11 y 22 de la Ley Orgánica 5/1980, de 19 de Junio; y el artículo 34 A) 6 de la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de Agosto; a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación deí Gobierno en su reunión del día 31 de Mayo de 1985.

SEACUERDA Primero.- Crear el Instituto de Formación Profesional de Santa Cruz de Tencrife, l° y 2° grado, Los Gladiolos - Simón Bolívar, para 640 puestos escolares, por desdoblamiento del Instituto Politécnico de Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Autorizar al Consejero de Educación para fijar la fecha de comienzo de actividades. resolver lo procedente en relación al personal y adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo acordado en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de Mayo de 1985.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano



© Gobierno de Canarias