BOC - 1985/068. Viernes 7 de Junio de 1985 - 526

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

526 - DECRETO 179/1985, de 31 de Mayo por el que se crea un Instituto de Bachillerato, por desdoblamiento del Instituto de Bachillerato Andrés Bello, en el barrio de La Alegría (Santa Cruz de Tenerife).

Descargar en formato pdf

Tanto por la demanda de puestos escolares para el nivel de Bachillerato en el municipio de Santa Cruz de Tenerife como por la planificación establecida por la Consejería de Educación, se estima necesaria la creación de un Centro Público, que se ajuste a las prescripciones de la Ley General de Educación y la Ley Orgánica de Estatuto de Centros Escolares y oferte nuevos puestos escolares de Bachillerato y C.O.U. en una zona no atendida de la ciudad. Por otra parte, su excesivo número de alumnos y la conveniencia de lograr una más correcta redistribución de su profesorado hace necesario que el nuevo Centro Público se cree en virtud de desdoblamiento del Instituto de Bachillerato «Andrés Bello».

Por todo lo anterior, y de acuerdo oon lo dispuesto en los artículos 4 c, y 135 de la I.ey 14/1970, de 4 de Agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa; los artículos 8, 9, 11 y 22 de la Ley Orgánica 5/1980, de 19 de Junio; y el artículo 34 A) 6 de la Ley Orgánica 10/ 1 982, de 1 0 de Agosto; a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 31 de Mayo de 1985.

SE ACUERDA Primero.- Crear el Instituto de Bachillerato de Santa Cruz de Tenerife, Barrio de la Alegría, con 960 puestos escolares, por desdoblamiento del Instituto de Bachillerato «Andrés Bello» de la misma localidad de Tenerife.

Segundo.- Autorizar al Consejero de Educación para fijar la fecha de comienzo de actividades, resolver lo procedente en relación con el personal y adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo acordado en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de Mayo de 1985.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano



© Gobierno de Canarias