Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Viernes 7 de Junio de 1985 - 525

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

525 - DECRETO 178/1985, de 31 de Mayo por el que se crea un Instituto de Bachillerato en La Rocha, Telde, por desdoblamiento del Instituto de Bachillerato de Telde. (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Para satisfacer la demanda de puestos escolares en el municipio de Telde, de acuerdo con la planificación establecida por la Consejería de Educación se estima necesario la creación de un Centro Público ajustado a las prescripciones de la Ley General de Educación y a la Ley Orgánica Estatuto de Centros Escolares.

La creación del nuevo Centro Público debe hacerse en virtud de desdoblamiento del actual Instituto de Bachillerato de Telde, dado su elevado número de alumnos y en orden a lograr una correcta redistribución del profesorado.

Por todo ello, y de acuerdo con lo que dispone los articulos 4 c, y 135 de la Ley 14/1970, de 4 de Agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa; los artículos 8, 9, 11 y 22 de la Ley Orgánica 5/1980, de 19 de Junio; y el artículo 34 A) 6 de la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de Agosto; a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 31 de Mayo de 1985.

SE ACUERDA Primero.- Crear el Instituto de Bachillerato de Telde, Barrio de la Rocha, con 640 puestos escolares, por desdoblamiento del actual Instituto de Bachillerato de Telde, Gran Canaria.

Segundo.- Autorizar al Consejero de Educación para fijar la fecha de comienzo de actividades, resolver lo procedente en relación con el personal y adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo acordado en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de Mayo de 1985.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano

© Gobierno de Canarias