Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Viernes 7 de Junio de 1985 - 523

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

523 - DECRETO 176/1985, de 31 de Mayo, por el que Examinado el expediente tramitado a instancia del ilustre Ayuntamiento de El Sauzal, para la concesión del Título de Villa u localidad se concede el Título de Villa al Municipio de El Sauzal (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Teniendo en cuenta que se acreditan en el expediente los requisitos legalmente exigidos para aprobar tal concesión, a saber:

1°) Solicitud del Ayuntamiento de El Sauzal, mediante acuerdo plenario d'e 5 de Noviembre de 1984.

2°) Informe favorable de la Real Academia de la Historia, en que se estima puede accederse a la concesión del rango solicitado dado que el pueblo de El Sauzal, se ha distinguido por su población laboriosa, intensa actividad agrícola y especial dedicación al fomento del desarrollo cultural Y artístico.

En el ejercicio de las competencias previstas en el apartado B.3.1 del Real Decreto 2613/1982, de 4 de Julio y artículo 3. 10 del Decreto 436/1984, de 27 de Abril, de este Gobierno en relación con el artículo 300 del Reglamento de Organización, Funcionamiento Y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, a propuesta del Consejero de la ppresidencia y previa deliberación del Gobiemo en sesión del dia 31 de Agosto de 1.985.

D I S P O N G O Artículo único.- Otorgar el título de «Villa a El Sauzal» a la localidad de este nombre, Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de Mayo de 1985.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa.

© Gobierno de Canarias