BOC - 1985/053. Viernes 3 de Mayo de 1985 - 366

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación

366 - CORRECCION de errores de la Orden de 30 de Marzo de 1985, por la que se convoca Concurso Oposición libre para la provisión de 736 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica.

Descargar en formato pdf

Advertidos errores en el texto de la citada Orden, inserta en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias n° 43 de 10 de Abril de 1985, se transcriben a continuación las oportunas rectificaciones:

- En la página 645. Punto 2.- Tercera fase, donde dice: «El curso será organizado por los Tribunales, llevándose a cabo en las Escuelas Universitarias del Profesorado de Educación General Básica». Debe decir: «El curso será organizado por la Dirección General de Ordenación Educativa, que dictará las instrucciones oportunas a tal efecto, llevándose a cabo en las Escuelas Universitarias del Profesorado de Educación General Básica».

- En la página 647, punto 14, donde dice: «importe de los derechos de participación en estas pruebas. Los derechos de examen serán de 1.740 Ptas. (1.500 en concepto de tales derechos y 240 por formación de expediente)». Debe decir- «importe de los derechos de participación en estas pruebas. Los derechos de examen serán de 1.690 Ptas. (1.500 en concepto de tales derechos y 190 por formación de expediente)».

- En la página 647, punto 15, donde dice: «Forma de pago.- El importe de los derechos de examen se ingresará en la «Cuenta Concursos - Oposiciones para ingreso en Cuerpos Docentes», cuenta corriente número 3500006706 de la Caja Insular de Ahorros de Canarias», debe decir: «El importe de los derechos de examen se ingresará en la «Cuenta Concursos - Oposiciones para ingreso en Cuerpos Docentes, cuenta corriente número 3500006706 de la Caja Insular de Ahorros de Canarias (Provincia de Las Palmas) y cuenta corriente número 00031114001479 de la Caja General de Ahorros de Canarias (Provincia de Santa Cruz de Tenerife).

- En la página 650, punto 42.- Debe quedar como a continuación se transcribe:

Se concederá un plazo de quince días para reclamaciones, resueltas éstas, se elevará a definitiva.

La lista general a que hace referencia este artículo será enviada al Ministerio de Educación y Ciencia, a efectos de su inclusión en la lista general única».

- En la página 652.- Temario de la Prueba Específica.- Area Filológica e Idioma Moderno.- Los temas 12 y 13 quedan rectificados como a continuación se transcriben:

12.- Los grandes movimientos literarios en el marco de la evolución histórico - cultural española. Principales figuras. La lectura de los autores clásicos en la Educación General Básica. Niveles de comprensión. La cuestión de las adaptaciones.

13.- La literatura española del siglo XX- La lírica. La Novela. El teatro. El ensayo, Autores y movimientos relevantes. Aprovechamiento de textos de esta literatura para la educación lingüística y formación literaria de los alumnos de Educación General Básica.

- Por omisión no se incluyó el tema 14, quedando configurado de la forma que sigue:

14.- Literatura hispanoamericana del siglo XX. La lírica hispanoamericana a partir de la revolución modernista. La novela de Hispanoamérica. Las grandes figuras y la renovación en las técnicas narrativas. Utilización de textos de esta literatura para hacer partícipe al niño de una Comunidad lingüística supranacional».

- En la página 652, en el temario de Lengua Inglesa, se debe incluir como tema n° 1 el que a continuación se transcribe:

1.- La enseñanza de la lengua inglesa en la Educación General Básica. Objetivos generales. Fundamentos teóricos y metodológicos. Aportaciones de las ciencias del lenguaje y de las ciencias de la Educación a la enseñanza del inglés. El enfoque tradicional y el enfoque comunicativo. Preparación y desarrollo de las clases.

En consecuencia, el tema que aparece como n° 1 pasa a ser el n° 2, el n° 2 a n° 3 y así sucesivamente hasta el tema n° 9 que pasa a ser el n° 10.

- En la página 661.- Anexo IV. Cursillo Teórico Práctico, donde dice: Oportunamente la Dirección General de Educación Básica dará las instrucciones a los Presidentes de los Tribunales para el adecuado desarrollo de este cursillo». Debe decir: «Oportunamente la Dirección General de Ordenación Educativa dará instrucciones a los Presidentes de los Tribunales para el adecuado desarrollo de este cursillo».



© Gobierno de Canarias